BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza no cesa en su confianza hacia una plantilla que está seguro que mejorará debido al talento individual que acumula. Norel espera progresas individual y colectivamente, comenzando por el exigente encuentro de este domingo frente al UCAM Murcia.

Consciente de los problemas del equipo el ‘25’ rojillo aboga por mejorar a partir de los déficits que ha mostrado el equipo hasta ahora: “Tenemos que aprender a jugar los finales de partido. Tenemos mucho margen de mejora tanto individual como colectivamente. La buena noticia es que en todos los partidos tenemos opciones de ganar. Ahora lo que toca es ser listos para llevarnos todos esos partidos o ganarlos antes de esa última jugada”, alude con autocrítica.


Norel postea ante Ayón en el partido de presentación frente al Real Madrid (Foto: Esther Casas)

Además, conocer los problemas  permite al equipo incidir sobre ellos en los entrenamientos: “Podemos trabajar específicamente sobre ello. Tanto las pérdidas de balón como los rebotes es la consecuencia de que aún no conectamos bien como equipo ni en defensa ni en ataque. Si nos compenetramos bien todos jugaremos mejor porque individualmente somos grandes jugadores”, indica sobre el nivel de la plantilla.

Porque el holandés sigue apostando por el bloque conformado para esta temporada: “Tengo mucha confianza en el equipo y creo que vamos a mejorar. Ahora toca un rival súper duro y todos tenemos ganas de jugar y hacerlo bien. Tenemos que preocuparnos de nosotros. Si lo hacemos bien atrás y en ataque tendremos opciones de ganar”, concluye refiriéndose ya al partido del domingo.

Esta jornada llega al Felipe un rival que apuntaba maneras y que ha demostrado todo su potencial: “Murcia tiene un equipo muy duro este año. Están jugando increíble, ganando tres partidos, con grandes jugadores y va a ser muy difícil. Sus jugadores interiores son muy atléticos y será un duelo bonito”, en el que el CAI esperasumar su primera victoria como local: “La ventaja que tenemos es que jugamos en casa y tenemos ganas de demostrar que podemos jugar bien delante de nuestra afición, sin tantas pérdidas y sin conceder tantos rebotes”, reseña.

Por último, Norel se refiere a su arranque de temporada: “Me está costando este  principio de temporada, no esperaba esto”, reconoce contrariado. “Lo único que sé es que he sido uno de los mejores pívots de la ACB y estoy convencido de que puedo volver a serlo si trabajo día a día y me encuentro bien. Tengo muchas ganas de demostrarlo, pero necesito paciencia e ir mejor cada día y paso a paso”, finaliza con ambición.