BASKETZARAGOZA.NETEl técnico de Casademont Zaragoza ensalza el trabajo de su equipo durante los cuarenta minutos del partido, al igual que el alero argentino. Ambos coinciden en destacar el esfuerzo mental del grupo durante todo el encuentro, ante un duro rival del nivel de Iberostar Tenerife, para conseguir el billete a semifinales de la Basketball Champions League.
ASÍ LO VIO DIEGO OCAMPO
“Ha sido un duro y difícil partido. Tenerife es un gran equipo, un histórico equipo en la BCL. Tienen jugadores Euroliga y venían jugando muy bien. Quiero reconocer el esfuerzo de nuestros jugadores, han jugado por el equipo, con una gran defensa y muy sólidos durante los cuarenta minutos. Para ganar a Tenerife necesitas vencerlos 3 o 4 veces durante los 40 minutos. A lo largo del encuentro, hemos tenido dos claves: el control del balón con las pérdidas y el del rebote, ya que hemos conseguido 10 rebotes más. Hemos jugado muy bien los últimos minutos, jugando calmados, pasando el balón y consiguiendo faltas. Estoy muy orgulloso del equipo”.
Gran partido
“Mentalmente es el mayor y mejor esfuerzo que hemos hecho, porque hemos estado cuarenta minutos jugando a muy buen nivel. Pero es difícil comparar partidos y competiciones. Hay que reconocer que los jugadores, porque es mérito, de los jugadores, han estado a un muy buen nivel mentalmente”.
La primera parte de Thompson
“Hay que tener paciencia, no se puede valorar a un jugador por uno o tres partidos. A veces lo hacemos, pero creo que es un error. Hay que valorarlo globalmente. Tenemos una gran confianza en él y sabemos que es una temporada diferente, porque hay bastantes jugadores que desde marzo no han jugado. Hay que tener paciencia, que se ponga en forma, que encuentre su sitio y, poco a poco, él está haciéndolo. Yo creo que mañana dará un paso más. Lo importante es confiar en él, porque sabemos de su potencial, e ir ayudándole cuando las cosas van mal. Y en eso estamos trabajando”.
Semifinales contra el AEK
“Tenemos que disfrutar esta noche y el partido. Mañana ya se verá qué pasa. Para mí es importante, tanto en la vida como en el baloncesto, ir paso a paso. AEK es un gran equipo, tienen estrellas y tienen un gran talento. Son los favoritos, juegan en casa, pero eso será mañana. Hoy vamos a disfrutar”.
ASÍ LO VIO NICO BRUSSINO
“Siempre es especial jugar contra mi exequipo, pero pertenezco a Zaragoza y di todo para que el club llegue a lo máximo. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, tanto en defensa como en ataque. Ellos nos han sacado una diferencia de 5 o 6 puntos, pero nunca nos fuimos del encuentro y eso fue fundamental para que, en el segundo tiempo, jugando en equipo, emparejáramos el partido y siendo inteligentes pudiéramos dar la vuelta al resultado”.
Actuación personal
“Hice dos faltas tempranas, sabía que el partido duraba cuarenta minutos y tenía que estar tranquilo. Sabía que el equipo me necesitaba en el segundo tiempo. La confianza del entrenador y del equipo han hecho que siguiera enfocado y después creo que hice un gran partido, lo cual ayudó al equipo para ganar el partido”.