Pep Cargol y Basket Zaragoza separan sus caminos

CASADEMONTZARAGOZA.ES Pep Cargol y Basket Zaragoza separan sus caminos y dan por concluida una relación profesional que arrancó en 2014, año en que se incorporó a la parcela deportiva, primero como entrenador ayudante, luego como primer entrenador y las cuatro últimas temporadas como director deportivo de nuestro Club.

 

Pep Cargol comenzó su vinculación con Basket Zaragoza en el nacimiento del club, en la campaña 2002-2003 en que arrancó su última etapa como jugador profesional, siendo el capitán del equipo que comenzaría en La Liga LEB su singladura. 

 

Concluida su etapa como jugador, no sería hasta la campaña 2008-2009 cuando iniciaría un periodo de colaboración con las categorías de formación como entrenador de base de los equipos júnior y EBA, con el que lograría clasificar al equipo filial vinculado El Olivar para la disputa de los playoff de ascenso a la Liga LEB Plata en la 12-13.

 

En la temporada 2014-2015, Pep Cargol daría el salto al profesionalismo en los banquillos, incorporándose al cuerpo técnico de Joaquín Ruiz Lorente, llegando a ser incluso interinamente primer entrenador del equipo durante varios encuentros en la temporada 2017-2018 consiguiendo mantener al equipo en Liga ACB.

 

En la campaña 18-19 pasa a desempeñar el cargo de director deportivo hasta el día de hoy. En este espacio de tiempo, el Club logró un cuarto lugar en Liga Endesa (18-19) y disputó la Copa del Rey en Málaga (19-20). Además disputó dos Final Eight de la BCL (Atenas y Nizhny Novgorod), logrando el equipo en esta última edición la medalla de bronce, primer logró internacional de nuestra entidad.

 

Desde el Club queremos desear a Pep Cargol mucha suerte en el futuro personal y profesional, a quien siempre considerará un hombre de nuestra casa, Basket Zaragoza.

 

Pep Cargol: “Mi ciclo en Casademont Zaragoza ha terminado”

Pep Cargol compareció este martes en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe para despedirse de afición y medios, en un breve acto en el que agradeció a los compañeros de viaje que le han acompañado en todos estos años en Basket Zaragoza, desde su llegada como técnico de cantera, hasta el último entrenador, Jaume Ponsarnau, presente en el acto junto a sus ayudantes y el delegado del equipo, además de gerente de la entidad, Javier Gastón.

 

Cargol afirmó que su ciclo en Basket Zaragoza había terminado, que el baloncesto es su pasión y su profesión y que su trabajo siempre buscó “el crecimiento del club”. Antes de acabar, deseó suerte al equipo en los 14 partidos que restan felicidades a la entidad en su XX Aniversario que se celebrará la próxima campaña y que el pabellón Príncipe Felipe siga disfrutando del equipo.

 

ESTA ES LA COMPARECENCIA ÍNTEGRA