BASKETZARAGOZA.NET La pretemporada del CAI Zaragoza 2015-2016 lleva ya unas jornadas devorando kilómetros y dando pasos firmes en su objetivo de alcanzar la mejor preparación posible. Pero si se habla de andar con paso firme, para el conjunto rojillo es inevitable hablar de Podoactiva, proveedor oficial del equipo y centro por el cual cada año pasa buena parte de la plantilla.
En estos primeros compases de la preparación le ha tocado el turno a Tomás Bellas, Isaac Fotu y Marc Martí. Los tres jugadores rojillos visitaron, junto al delegado Luis Giménez, el centro de Podoactiva en Huesca, con el fin de realizarse las pertinentes pruebas que, como cada pretemporada, aportan más elementos a considerar a los diferentes reconocimientos a los que se somete el plantel maño.
Los jugadores, junto con el personal de Podoactiva
Los jugadores fueron sometidos a los habituales análisis biomecánicos de la marcha y pisada. Unas pruebas consistentes en el análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras óseas como la rodilla, la cadera o la columna. Dichos estudios van encaminados a prevenir la aparición de problemas físicos en el futuro. Mediciones precisas del gesto, de la pisada y análisis de una breve carrera en la pista de pruebas sirven para analizar los puntos de apoyo más importantes para cualquier jugador de baloncesto. Todo para que el CAI Zaragoza prosiga caminando sobre seguro y con paso firme.