Ponsarnau: “Tenemos ganas de jugar ya con el apoyo de la marea roja”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El técnico habló abiertamente de las ganas del equipo, tras unas semanas de trabajo con la ayuda de los jóvenes, de jugar ante su público en un encuentro complicado ante un rival en similar dinámica a los rojillos. El choque se presenta incierto por el parón de la competición.

 

Ganas de volver
“Yo quiero jugar ya, da igual casa o fuera, pero sí que tenemos ya ganas de jugar. Transmitimos una incógnita por el pasado y la pausa tan larga pero satisfecho de cómo hemos trabajado estos días. El tono competitivo no lo hemos podido reproducir al cien por cien, seguro, pero con el apoyo de la ‘marea roja’ el domingo puede ser un partido muy bonito por la calidad del rival y la mentalidad que vamos a tener”.

 

Las semanas de trabajo
"
Tenemos la sensación de que estos días hemos trabajado bien, la ayuda de los jóvenes ha sido importante para sumar, ser un grupo grande y para sacar el trabajo. La lástima, los jugadores que no teníamos y un par de percances de San Miguel y Adam pero que están ya bien. La gente ha estado comprometida y espero que nos sirva, con un grado de crecimiento del equipo más alto. Hemos podido percutir en las cosas que tenemos que mejorar”.

 

El potencial canario
“Es un equipo que también necesitan sus jugadores encontrar la inspiración para sumar al equipo y por eso han tenido una irregularidad en la Liga. Un equipo con una dimensión muy grande y la prueba es que, para dar un paso adelante, han ido allí respecto a nosotros. Otro elemento es Stevic, el teórico quinto pívot, un jugador de experiencia y calidad y que cuando sale suma siempre. Una plantilla con muchos recursos, capacidades y con mucha pólvora. A la vez, tienen una capacidad física para poder actuar sobre tu juego, de una forma que te incomoden mucho”.

 

Gran Canaria y las claves del partido
“Es un equipo súper productivo a campo abierto donde esas calidades individualidades, muchos de sus jugadores las encuentran desde ese juego y tendremos que estar bien. Es un equipo poco previsible conceptualmente y que, por su plan y su filosofía, desarrolla cosas para que sus jugadores encuentren su juego y los cinco en pista pueden ser importantes en cada momento; deberemos ser hábiles y adaptarnos. No podemos prepararnos para una táctica y sí contra una mentalidad para responder a sus inspiraciones”.

 

El momento de Hlinason
“Antes de las ventanas, sus dos últimos partidos fueron buenos, y creo que estaba en una línea claramente ascendente. Aparte, hay una filosofía diferente: con Islandia necesitan que esté muy cerca de la canasta y nosotros aquí muy cerca del juego y eso supone riesgo de faltas. Está convencido de que es el camino para dar un paso adelante, no solamente nosotros como equipo sino él para ser un jugador que sabe defender no solo cerca de la canasta. Pasó un bache físico y ahora está bien”.

 

El momento de la temporada
“Entre que salimos del parón, entre cómo está la competición y la clasificación y que jugando en casa todo es más acrecentado, sí es un momento trascendental. Pero no nos podemos dejar engañar: todo va a ser trascendental hasta el final de la temporada para aspirar a lo que podamos aspirar. Por eso, más que el focus en este micro ciclo de dos partidos, lo pongo en el próximo solo y luego en el siguiente y luego en el siguiente… Ahí intentaremos ser lo más buenos que podamos”.

 

La motivación de los ex jugadores
“Tendrán más motivación, casi siempre es lo que he visto en estos casos. El tema está en que la motivación es un estímulo, a no ser que te pases, en que se convierte en factor negativo. Los jugadores de Gran Canaria y el staff son gente experta y sabrán llevar el punto de tensión adecuado para hacer su mejor partido y nosotros nos preparamos para jugar contra el mejor Gran Canaria que pueda ser”.