BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés inicia la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa recibiendo a Cadí La Seu en el pabellón Príncipe Felipe (sábado, 12.00 horas). Con la principal novedad de Anna Cruz, las mañas intentarán hacer buena su victoria en Las Palmas para derrotar a un rival directo y darle la vuelta al ajustado basketaverage de la primera vuelta.
Concienciado en implementar su nivel de la primera vuelta con la experiencia de su primera mitad de curso en la máxima categoría del baloncesto femenino, Casademont Zaragoza arranca la segunda vuelta con ganas de recuperar el terreno perdido. Una aventura que comienza con el duelo directo frente a Cadí La Seu. El equipo catalán aventaja en dos triunfos a las rojillas y fue capaz de llevarse el primer duelo entre ambos, en lo que fue el debut aragonés en la categoría (60-57). La principal novedad para el duelo podría ser el debut de Anna Cruz con la elástica rojilla. Aunque sin apenas entrenamientos con sus nuevas compañeras, la internacional española estará a disposición de Carlos Iglesias para ayudar con su calidad y experiencia.
Por su parte, las de Urgell aterrizan en la capital aragonesa con un balance de siete victorias en quince partidos que les dejó a las puertas de la Copa de la Reina, con ganas de presentar su candidatura al playoff por el título. Por eso, las de Bernat Canut afrontan el encuentro como un choque importante con el que empezar a pavimentar su camino para estar de nuevo entre las ocho mejores de la competición. A la espera de su debut en la EuroCup, Cadí La Seu cuenta con Quinn Urbaniak-Dornstauder (9.6 puntos, 6 rebotes) y Ariadna Pujol (9.1 puntos, 3.7 rebotes) como máximas referentes. Unos números que infieren la importancia del colectivo en la dinámica del cuadro ilerdense, que cuenta con una amplia rotación conformada por jugadoras nacionales e internacionales con peso específico.
A este último grupo se ha unido en las últimas horas la exterior estadounidense Gabbi Ortiz, quien podría hacer su debut en el encuentro de mañana. Consumada tiradora y jugadora de gran intensidad defensiva, la norteamericana se reencontrará con su excompañera en Wisconsin Glo Taylor Wurtz, una de las máximas artífices de la victoria de Casademont Zaragoza en La Paterna (78-82), anotando 22 puntos y, entre ellos, los siete últimos y decisivos. La de Brandon fue la mejor aliada de Markeisha Gatling, quien lidera la clasificación de máximas anotadoras y jugadoras más valoradas de la Liga Femenina Endesa, y cuyo concurso resultará clave en las aspiraciones aragonesas de ir escalando puestos en la tabla. Misión que arranca este sábado en el Felipe, frente a un aguerrido rival.
LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 16)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Cadí La Seu
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 19 de diciembre
Hora: 12.00
Árbitros: Zafra Guerra, Uruñuela Uruñuela, Garvin Domínguez
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Deporte y Canal FEB