CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza femenino suma la primera victoria de la pretemporada. El equipo se impone al conjunto local, Tarbes, en un encuentro marcado, sin embargo, por el desacierto propio del inicio de temporada.
Fue una oportunidad para rotar a las 13 jugadoras: las 12 de la plantilla y la canterana Leyre Urdiáin, en un partido en el que todas aportaron. El equipo demuestra así una de las características que prometía ser clave: la versatilidad en el juego.
Destacan en anotación los 10 puntos de Nerea Hermosa y el estreno de Helena Pueyo con 9 puntos. Además, la conocida capacidad asistente de Mariona, que repartió 5 asistencias, fue complementada por la recién incorporada Mima, con otras 5. Stephanie Mawuli y Melisa Brcaninovic fueron clave en el rebote.
Hasta Tarbes se ha desplazado parte de la Marea Roja, que también disfrutará del encuentro de mañana, donde cerraremos nuestra participación en el Torneo de Tarbes. El equipo se enfrentará a un rival con el que ya coincidió la pasada temporada en la máxima competición europea: Familia Basket Schio (17:00 horas).
TARBES GB 49
Strunc (10) , Poulain (0), Zodia (2), Sivka (10), Fora (3) – Cinco inicial – Droguet (4), Monasse (6), Musa (9), Ewodo (0), Rodriguez (-), Barahman (3), Celerier (2)
CASADEMONT ZARAGOZA 53
Ortiz (0), Atkinson (2) , Mistinova (3), Nystrom (4) , Gatling (5) – Cinco inicial – Gervasini (0), Brcaninovic (8), Flores (4), Pueyo (9), Hermosa (10), Mawuli (6), Urdiáin (2)