BASKETZARAGOZA.NET Pese a comenzar a trabajar ayer, durante el día de hoy la plantilla del CAI Zaragoza ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos en el Hospital Quirón Zaragoza "La Floresta" para comprobar el estado de salud de sus corazones, esos que los jugadores rojillos pondrán a prueba esta temporada para emprender la ruta 2015-2016 del CAI Zaragoza.


Jelovac durante su turno de ecocardiograma (Foto: Esther Casas)

Desde primera hora de la tarde, Pere Tomás, Joan Sastre, Tomás Bellas, Stevan Jelovac e Isaac Fotu, además de los jugadores del conjunto del LEB Plata que trabajan con el primer equipo Sergi García, Marc Martí, Simón Pursl y Verner Kohs, se han ido sometiendo a los diferentes ecocardiogramas, parte importante de las valoraciones generales de su estado físico que los servicios médicos del club llevan a cabo en el inicio de cada pretemporada. Una prueba a la que se someteterán en los próximos días el resto de jugadores que se vayan incorporando a la dinámica del grupo.

Estos tests son útiles por varios aspectos, según explica durante su realización el responsable médico del CAI Zaragoza, Francisco José Sarasa: “Estas pruebas determinan si los jugadores pueden tener algún problema que contraindique la práctica deportiva, algo que no es así al tratarse de jugadores conocidos y controlados. Por otra parte, también determina el estado de forma en que se encuentran en estos momentos, para dar al cuerpo técnico unos parámetros con los que comenzar a trabajar el aspecto físico”, explica el doctor.

NATE LINHART, EL SIGUIENTE EN LLEGAR
Por otro lado, el equipo volverá mañana a ejercitarse en doble sesión, con la previsión de que el norteamericano Nate Linhart pueda aterrizar en las próximas horas en España y ponerse a las órdenes de Joaquín Ruiz.