BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza se muestra convencido de las posibilidades de cosechar el domingo (12.15 horas) una nueva victoria que dé al conjunto aragonés el billete para la Copa del Rey. Pese a tratarse de una cancha donde los rojillos no conocen la victoria, Robinson, perfecto conocedor del San Sebastián Arena apela al nivel del equipo y a la concentración para lograr el objetivo.
Poco se puede decir de un encuentro en el que el CAI Zaragoza se juega tanto: “Es un partido importantísimo para nosotros. Como si se tratase de uno de playoff. Si ganamos, iremos a la Copa del Rey. Si no, nos llevaremos una decepción grande. Pero vamos con toda la intención de llevarnos el partido y hacerlo bien”, confiesa con ambición de cara a asaltar otra de las metas del equipo: “Es uno de los objetivos desde que comenzamos la temporada. Es algo muy importante para el cuerpo técnico, para los jugadores, para la afición, para todos. Para nosotros significa mucho alcanzarla”, destaca sobre su trascendencia.
Al conjunto aragonés le ha tocado jugarse el billete en una pista maldita que el de Seattle conoce muy bien y donde ya le aguó la fiesta al conjunto rojillo la temporada pasada: “Creo que este año cambiará la historia. Yo estaba allí el año pasado y siempre es difícil jugar en Illumbe. Pero creo que si este año se está más concentrado y mentalizado durante los cuarenta minutos, ya que es duro jugar en esa pista y juegan muchos elementos, estaremos preparados para ganar”, argumenta.
Robinson tendrá un duro cara a cara frente a una de las sensaciones de la competición: “Dani está jugando muy bien esta temporada. Es el máximo reboteador de la competición, es alto… Pero siempre estoy preparado para enfrentarme a los mejores jugadores de la liga”. Pero el norteamericano tendrá que hacer frente también a muchos recuerdos y emociones: “Jugar frente a mi exequipo y ver caras conocidas de jugadores, entrenadores y aficionados será especial. Tengo mucho cariño a esa ciudad, me ayudaron mucho en momentos duros la temporada pasada”, recuerda con emoción.
Por último y tirando de veteranía, el ‘20’ rojillo descarta cualquier tipo de presión extra pese a la importancia del choque: “Creo que la presión solo existe cuando no se está preparado. Nosotros estamos totalmente preparados para jugar este partido a un alto nivel durante los cuarenta minutos. El hecho de poner una presión extra no es algo que salga de nosotros. El estar en la Copa del Rey es una de las metas y de los objetivos que nos pusimos desde el principio de la temporada, así que no hay presión extra”, esgrime para concluir.