BASKETZARAGOZA.NET Con su familia en la grada por las fechas navideñas, Jason Robinson ha regalado a los suyos una soberbia actuación en la victoria frente al Laboral Kutxa. Más allá de sus 19 puntos, a los que ha aportado 4 rebotes, el norteamericano ha aparecido cuando el equipo lo necesitaba, reforzando su papel de líder dentro del vestuario rojillo.


Robinson se dispone a elevarse para ejecutar una suspensión (Foto: Ramón Comet)

Por segundo partido consecutivo, el CAI Zaragoza recibía a un equipo del Top 16 de la Euroliga, otro duro test para el que la motivación y el apoyo de la ‘marea roja’ ha sido esencial: “Teníamos un partido muy exigente hoy y queríamos recuperarnos y jugar mejor tras la derrota en Andorra. Con la ayuda de nustra afición ha sido increíble. Una vez más nos han ayudado a conseguir una nueva victoria ante otro gran rival. Hoy hemos jugado bien”, sintetiza.

Pese a ser uno de los más destacados del choque, el de Seattle traslada toda la responsabilidad del éxito al equipo y muestra su predisposición y su capacidad para ser un referente en ataque: “Personalmente he tenido una gran actuación. He tenido más oportunidades para ayudar al equipo y sido capaz de lograr buenas canastas gracias a que el equipo ha conseguido que pudiera lanzar en buena disposición. Simplemente lo he aprovechado”, destaca el ‘20’ del CAI Zaragoza.

Poco a poco se va sintiendo mejor dentro del equipo y como hizo desde su primer día como rojillo, asume su rol como uno de los líderes del vestuario: “He tenido la oportunidad, lo he hecho y por supuesto que lo volvería a hacer, pero estoy aquí para ser un líder dentro de este equipo. Si puedo contribuir en ataque por supuesto que lo haré, sin embargo puedo hacer más cosas: jugar duro en defensa, hablar con mis compañeros, mantener a todo el mundo concentrado…”, enumera sobre lo que puede aportar. “Pero si la oportunidad vuelve a presentarse estaré preparado”, finaliza con confianza.