BASKETZARAGOZA.NET El escolta norteamericano resta importancia a los últimos triunfos del CAI Zaragoza sobre Unicaja. El estadounidense afirma que el equipo está entrenando muy duro esta semana y que esa dureza e intensidad han de plasmarse el domingo (12.15 horas) en el parqué del Príncipe Felipe.

Roll asegura que tras acabar el partido ante Joventut el equipo habló y pasó página pensando únicamente en el próximo compromiso: “Fue una derrota muy dura y hablamos ya después del partido para concentrarnos en el siguiente encuentro con una buena semana de entrenamientos, empezando por la de hoy, que ha sido muy intensa, y debemos continuar así toda la semana”, defiende.

El californiano no acierta a dar un porqué la irregular línea que ha mostrado el equipo en los últimos choques pero sí tiene claro que la concentración es algo fundamental: “Es difícil de explicar. Si pudiera dar una solución sería un gran entrenador. El baloncesto es así: unas veces estás más arriba, otras más abajo. Sabemos las cosas que hicimos mal y ahora lo que toca es salir a la cancha mucho más concentrados”, afirma con propósito de enmienda.

Además, el ‘8’ rojillo sostiene que no hay tiempo para lamentarse, sino para seguir trabajando de cara al importante partido frente a los malagueños: “Ante situaciones así tenemos que recuperarnos muy rápido porque esta misma semana nos visita un grandísimo equipo. Estos días atrás hemos estado trabajando muy duro y es la línea que tenemos que seguir hasta que llegue el partido: prepararnos lo mejor posible y estar listos para el domingo”, asevera el de Aliso Viejo.ç

A pesar de las últimas victorias contra los andaluces, Roll no estima que sea algo que deba influir sino que lo verdaderamente importante será hacer prevalecer su juego: “No podemos fijarnos en los partidos que hemos hecho frente a ellos con anterioridad. Todos los equipos atraviesan diferentes ciclos durante la temporada y pasa lo mismo con los jugadores, en según qué momentos juegan mejor. No tenemos que preocuparnos por eso sino en jugar duro, hacer las cosas bien tanto en ataque como en defensa y si hacemos nuestro partido tendremos opciones de ganar”, asegura convencido de las opciones rojillas.

Por último, el ex de la universidad de UCLA reafirma, más allá de los números, que se encuentra mejor en este tramo de la temporada y que solo espera aprovechar eso para ayudar al equipo: “Físicamente me encuentro bien. Estoy jugando mejor que a principio de temporada y si sigo haciéndolo mejor será también bueno para el equipo, por lo que cuando salgo a la cancha trato de hacer las cosas lo mejor posible y ayudar al equipo al máximo”, finaliza.

Reportaje gráfico: Esther Casas