BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza recuperó el domingo la senda de la victoria frente a Valencia Basket (76-62) y ya piensa en el encuentro de esta semana contra Blusens Monbus. El ala-pívot del CAI Zaragoza Damjan Rudez (12 puntos, 2 rebotes, 10 de valoración contra Valencia), destaca la defensa como clave del partido, pero es consciente de que el encuentro en Fontes do Sar no será fácil.
El equipo atraviesa un buen momento con dos victorias tras la disputa de la Copa del Rey, pero son conscientes de que todavía no tienen nada que celebrar. “Estas dos victorias son muy importantes. Hemos jugado bien pero todavía no hemos ganado ningún trofeo y tenemos que ir despacio y partido a partido”, recuerda Rudez. “Creo que tenemos que pensar en mirar hacia arriba, tenerlo en la cabeza, pero queda tiempo hasta el final y tendremos la oportunidad de avanzar hasta el play off y estar en buen lugar”, confía.
En la última victoria, el croata tiene muy clara cuál fue la clave. “La defensa, seguro. Tener un buen resultado en la primera parte, con un marcador muy bajo, fue muy importante para ganar el partido. Ellos meten muchos puntos cuando juegan fuera, en los últimos partidos 100 o así, y es la única manera de que podamos ganar contra estos equipos”, apunta. “Cuando ganas contra esos grandes equipos, con grandes nombres, que juegan en Europa cada semana contra los equipos más fuertes de toda Europa, vale mucho para nuestra confianza y nos da un gran impulso”, reconoce el ala-pívot.
En cuanto al próximo rival, Blusens Mobus, el croata apunta que “tienen buen equipo y seguro que no será un partido como aquí. Entonces ganamos demasiado fácil, con muchos puntos, pero allí ellos juegan muy bien y nos espera un trabajo duro si queremos ganar”, advierte.
La baja de Stefansson será un inconveniente que el equipo ya consiguió suplir contra Valencia, por lo que Rudez apela a la unión del equipo en defensa. “Jon es nuestro mejor jugador en defensa, seguro, y es muy difícil para nuestro equipo ir fuera sin nuestro jugador que vale más en defensa. Eso significa que el resto tenemos que coger un poco más de responsabilidad en defensa y jugar como sabemos y como hemos demostrado”, concluye.
Por otra parte, Jon stefansson trabaja en su recuperación junto al fisio del equipo, a consecuencia del esguince de tobillo que sufrió el jugador la pasada semana.