BASKETZARAGOZA.NET El alero croata del CAI Zaragoza, Damjan Rudez, con otra actuación destacada en el partido ante Unicaja, comentó hoy en la vuelta al trabajo del equipo, que el buen momento en la Liga Endesa no es sino el fiel reflejo de la labor colectiva del grupo. Un trabajo que podría tener el premio asegurado de los playoffs si el CAI vence en la noche del viernes (21.00h, pabellón Príncipe Felipe) al Blancos de Rueda Valladolid y Unicaja pierde el sábado en el derbi andaluz ante Cajasol.
Por eso, Rudez transmite el buen sentir del vestuario tras la victoria en Málaga y recuerda que fue una buena inyección de moral. “Estamos muy felices. Ellos son un equipo muy fuerte que estuvo a punto de clasificarse para cuartos de final de la Euroliga y eso dice mucho de nosotros como equipo”, afirma el croata, quien, además de la victoria, alaba el modo en el que se consiguió. “Vencer por veinte puntos fuera de casa es impresionante, especialmente ante equipos como Unicaja. Somos conscientes de que tienen un gran presupuesto, han formado un gran equipo y cuentan con grandes jugadores. Victorias así son fundamentales para nuestra confianza”, revela.
El croata también ensalza la actuación de su compañero Sam Van Rossom, quien dinamitó el choque en el tramo decisivo, justo cuando más apretaban los malagueños. “En el último partido contra Unicaja, Sam asumió mucha responsabilidad y anotó tiros importantes. Está teniendo una gran temporada y nuestro éxito en gran parte se debe a su buen nivel”, destaca.
En cuanto a la ambición del equipo y la posibilidad de ser cabeza de serie en los playoffs, el alero tiene claro cuál es la prioridad del equipo. “Lo primero que queremos es meternos en el playoff; es el objetivo. Luego ya veremos si jugamos contra Caja Laboral o contra el Barça. Lo que sí es seguro es que, toque quien nos toque, vamos a dar el máximo”, asegura.
Ante una hipotética eliminatoria contra uno de los grandes de la competición, el balcánico confía en el buen momento del equipo y señala que no hay que tener miedo a nadie porque ya se ha visto que pueden plantar cara a cualquiera. “Hemos demostrado esta temporada que podemos ganar a esos equipos más fuertes y ahora no hay motivo para dejar de pensar que podemos conseguirlo. Tenemos confianza y si logramos jugar al nivel que estamos demostrando ahora, seguro que podemos ganar”, confía el ‘10’ rojillo.
Pero lo primero es vencer el viernes al Blancos de Rueda Valladolid, equipo del jugador más valorado de la Liga Endesa, Nacho Martín, y un conjunto ante el que habrá que estar atento. “Estos equipos pueden darte muchos problemas si no estás preparado. Tenemos tres días para preparar bien el partido y debemos hacerlo muy bien. Tienen un equipo que puede jugar muy bien: han vencido a Estudiantes en Madrid y han logrado la victoria en otros partidos importantes (Barcelona en el Palau), por lo que tendremos que estar concentrados”, advierte.
El de Zagreb ha firmado dos buenas actuaciones en los últimos dos enfrentamientos del CAI. Pese a que es algo que le llena de orgullo, el alero recuerda que lo importante es el equipo. “Tener actuaciones como las dos que he encadenado me hace realmente feliz porque puedo ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Poder sumar de esta manera, en los diferentes aspectos del juego tiene mucho valor para mí. Quiero seguir así, pero todos los logros son fruto del trabajo en equipo”, asevera.
Y respecto a ese gran momento, Rudez tiene claro cuál es el secreto. “Cuando trabajas muy duro cada día, al final eso se refleja en la cancha. Voy a seguir trabajando para mejorar, estoy muy feliz en este momento, pero todavía nos queda mucha temporada y quiero seguir teniendo buenos partidos para el equipo”, finaliza con cautela.