BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez ultima su regreso a la cancha de la Liga Endesa tras recuperarse del golpe en el ojo que le dejó fuera del encuentro ante el Blancos de Rueda de Valladolid. El jugador croata pone el acento en el encuentro ante el Bilbao para calibrar las opciones de terminar lo más arriba posible.
Cómo llega el equipo y el estado físico de Dajmian
“Estoy bien, puedo jugar, veo todo claro –ironiza tras el golpe que sufrió en el ojo la pasada semana- y eso es lo más importante. En cuanto al equipo, estamos muy bien. Atravesamos un buen momento y quedando cuatro partidos para el final de la campaña regular, deseamos ganar el mayor número de ellos posible, incluso intentar ganar los cuatro y ver dónde acabamos”.
Partido importante y lucha por el average
“Bilbao es el partido más importante. Pienso que el partido ante Bilbao decidirá mucho con una victoria porque podemos estar en el cuarto puesto al final de la temporada. Contra un equipo tan fuerte hay que preparar muy bien el partido. Seguro que el average es muy importante pero la idea es primero ganar el partido y luego ya veremos si lo tenemos o no”.
Lo mejor de Bilbao
“Me preocupa todo de Bilbao porque es un equipo completo. De un equipo que juega la final de la Eurocup, no puedes decir nada malo de él porque está lleno de grandes jugadores como Zisis, Mombrú y todos los demás. No va a ser un partido fácil”.
Los 24 puntos de Dajmian en la ida
“Espero repetirlo, fue uno de mis mejores partidos. Era decisivo para meternos en Copa del Rey y ojalá lo pueda hacer otra vez. Lo importante es que juguemos bien y sigamos así”.
Dos triunfos a domicilio en las dos últimas visitas
“Estamos llenos de confianza para jugar igual fuera de casa que en el Príncipe Felipe. Debemos saber que hemos ganado dos partidos fuera y pensar en ello porque seguro que podemos ganar en Bilbao”.
Lluvia de triples en el último partido
"Cuando metes 15 triples en un partidos, con un increíble porcentaje, no te debes preocupar si vas a ganar el partido porque jugamos muy bien, controlamos el partidos y hemos ganado al final".
La confianza de contar con uno o varios destacados
"Es una de las ventajas de nuestro equipo, tener una gran calidad en muchos jugadores que pueden resolver un partido: un día es Henk (Norel), otro día es Mike (Roll) u otro día es Sam (Van Rossom)… Es muy rico para un equipo y vale mucho tener variedad de posibilidades".