BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez expresa su ilusión por participar en la Copa del Rey, a pesar de haber ganado Copas en otros países, porque ésta tiene un prestigio diferente. El encuentro ante Baskonia de este domingo (12.15 horas, Aragón TV) es una buena oportunidad para el equipo, opina.
“Estamos contentos con el sorteo y con la Copa porque es una gran oportunidad de jugar ante un gran equipo. Vamos a disfrutar, vamos sin presión a jugar un primer partido en el que iremos a dar todo”, comenta el croata, ante el todavía lejano choque de la Copa del Rey.
A pesar de que ha conseguido títulos, reconoce que la competición del k.o. en España tiene un atractivo especial. “He jugador finales de Copa en todos los países donde he jugado, he ganado dos y es un gran éxito pero la Copa del Rey no se puede comparar, es la más conocida y famosa de Europa”, comenta.
Y precisamente el atractivo es poder dar sorpresas en los enfrentamientos. “En todos los países, la Copa es una competición en la que a un solo partido, todo puede pasar. Nosotros podremos sorprender, por supuesto, no vamos a jugar con presión de ganar pero es posible”, reseñó.
Aunque todavía resta “un mes para preparar primer partido”, Rudez reconoce que se trata de “una buena oportunidad de ver dónde estamos respecto a ellos. Tienen buen equipo, buenos jugadores, buen ritmo, han ganado muchos partidos consecutivos y es un una oportunidad de jugar un gran partido”, concluye el 10 croata del CAI Zaragoza