BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza ha ratificado la inmensa dificultad que implica competir contra el vigente campeón de Liga y Copa, pero espera que el CAI Zaragoza vuelva a mostrar su mejor versión, sobre todo en un segundo partido en el Príncipe Felipe que espera que sea una auténtica fiesta del baloncesto.

Pese al disgusto que supuso despedir la temporada regular con una derrota, el croata cree que los playoff son el momento perfecto para cambiar el chip y darlo todo en una eliminatoria en la que asegura que el CAI no tiene presión: “Tras el último partido estamos tristes y con un poco de amargura. Pero terminada la temporada regular es tiempo para dejarla atrás y pensar únicamente en los partidos frente al Real Madrid, en hacer un gran esfuerzo, en tomar mensajes positivos. Es una gran oportunidad ya que jugar contra el Madrid no nos impone mucha presión por el hecho de ser quiénes son y tener un balance negativo en los últimos años, pero tenemos la oportunidad de cambiar eso”, valora el de Zagreb.

En ese sentido, el ‘10’ rojillo ve la eliminatoria como un gran escenario en el que volver a hacer gala de por qué el equipo está donde está: “Debemos verlo como algo bueno, una oportunidad para demostrar nuestro mejor juego y nuestra mejor cara, especialmente para el partido del domingo en Zaragoza. Mandamos un mensaje positivo para intentar montar una fiesta en el Príncipe Felipe, con un gran ambiente. No obstante, el primer partido es en Madrid y toca mejorar la imagen de los últimos encuentros”, esgrime con propósito de enmienda y confiado en la respuesta de la ‘marea roja’.

Sin embargo, Rudez no elude la dificultad que entraña hacerlo enfrente del mejor equipo de Europa atendiendo a los números: “Ellos son el equipo más fuerte de Europa, no va a ser fácil. Nosotros podemos jugar mejor de lo que lo estamos haciendo y lo hemos demostrado a lo largo de la temporada. Espero que podamos repetirlo el viernes y el domingo”, insiste.

Para combatir al gran arsenal blanco ha llegado Chinemelu Elonu, un jugador que aportará en muchas facetas como ha podido demostrar en las pocas horas que lleva con sus compañeros: “Es un gran jugador que nos puede aportar mucho y ayudarnos. En los días que llevamos juntos hemos visto que tiene habilidades y cualidades que le faltaban al equipo, y que pueden ser muy útiles para el equipo en la zona. Su llegada nos aporta otra dimensión para luchar contra el Real Madrid”, asegura.

Sea como fuere, lo seguro es que el CAI Zaragoza deberá recuperar su mejor versión ante el líder de la liga: “Está claro que ellos deberían hacer su peor partido y nosotros nuestro mejor, pero en la historia se ha demostrado muchas veces que una circunstancia así es posible. No sería la primera vez que un muy buen equipo tiene un mal día y otro equipo, hipermotivado, mete todo. Nosotros queremos que eso suceda y ojalá que sea así”, desea para finalizar.