BASKETZARAGOZA.NET Uno de los nombres propios de la amplia victoria del CAI Zaragoza en la pista de Valladolid fue el croata Damjan Rudez, MVP del encuentro. A los 25 puntos y 6 rebotes para 28 de valoración se sumó su récord de triples con el CAI Zaragoza. Con los 7 convertidos -en 8 intentos- superó con creces su máximo registro de cuatro en Liga Endesa e igualó conseguidos con el Cedevita en Eurocup, en la cancha de Gran Canaria.
Para el croata la victoria en Valladolid sirve para alargar las buenas sensaciones adquiridad tras el triunfo del pasado jueves ante Tuenti Móvil Estudiantes: “Después del mal bache que pasamos, hemos recuperado el ritmo y las sensaciones. Pienso que hemos encontrado nuestra mejor cara saliendo duro en defensa. Nuestra comunicación en defensa ha mejorado y eso ha sido algo importante para alcanzar estas dos últimas victorias”, descubre.
A falta de dos encuentros de la fase regular, la ambición rojilla no cesa: “Queremos mantenernos en este ritmo positivo para estar lo mejor posible en la tabla”, algo a lo que ha contribuido mucho la victoria de hoy. “Hemos demostrado que podemos hacerlo bien otra vez. Con estas dos victorias estamos contentos y, sobre todo, por la manera de jugar”, asevera.
Por último, respecto al récord de siete triples, Rudez le resta importancia y se alegra por haber vuelto a encontrar aro con asiduidad destacando además la labor de equipo de sus compañeros: “Estoy muy feliz, pero solo he aprovechado lo que Valladolid me ofrecía al dejarme solo. De todos modos, mis tiros son el resultado de buenas defensas y situaciones de ataque y por ello quiero agradecer a mis compañeros que me buscasen y me encontrasen. Sabía que mi mal porcentaje del último mes llegaría a su fin y gracias a la confianza del entrenador en mí eso iba a cambiar pronto. Aunque anoté 7 con Cedevita en Gran Canaria, los de hoy acercándose al fin de temporada con un partido así, valen mucho para nuestra confianza y para llegar preparados al playoff”, finaliza con satisfacción.
Pero en este cómodo triunfo en Valladolid no solo fue el acierto de croata. Los de José Luis Abós anotaron 17 triples (a tres del récord absoluto en la Liga Endesa), con los 7 de Rudez, los 4 de Michael Roll, los 2 de Viktor Sanikidze y Stefansson, además del que lograron Joseph Jones y Javier Marín.
Pere Tomàs, de nuevo ausente
El alero mallorquín fue el único jugador del primer equipo que se quedó sin minutos en la visita a Valladolid tras no haberse recuperado a tiempo del esguince de tobillo que se produjo en las vísperas del partido del pasado jueves frente al Tuenti Móvil Estudiantes. El balear, sin embargo, apunta a volver en el próximo partido del equipo, que será el próximo domingo (12.15 horas) en el duelo directo frente al Laboral Kutxa en el Príncipe Felipe.