BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez y Viktor Sanikdze fueron de los hombres más destacados del CAI Zaragoza, tras la victoria ante Bilbao. Rudez firmó 18 puntos y 4 asistencias, mientras que el georgiano, con sus puntos, puso en franquicia el choque en el tramo final.

El 10 del CAI Zaragoza valoró en su medida un triunfo que afianza el puesto del CAI Zaragoza en la zona elegida de la Liga Endesa. “Sabíamos que Bilbao es gran equipo y en cualquier momento podían recuperarse, éramos muy consientes de ello. Suerte que jugamos bien y ganamos con bastante diferencia”, comentaba para describir el encuentro.

Pero para Rudez, lo mejor del triunfo ante los de Rafa Pueyo es la diferencia que se marca con uno de los rivales naturales de la competición. “Tener tres victorias y average con Bilbao, pensando en el final del año, creo que es muy importante”, destacaba.

Y todo en un coque que el equipo comenzó “bien, en un muy importante primer cuarto con sus 4 puntos de Bilbao. Luego anotaron pero aguantamos y controlamos el partido en momentos cruciales. Seguro que es más cómodo entrar en Copa con una victoria como ésta”, concluía el croata.

Sanikidze: "Estoy contento por mi trabajo, pero siempre se puede mejorar"
Por su parte, el ala-pívot georgiano cree que la defensa desarrollada en la jornada de hoy ha sido el hecho fundamental para la décima victoria rojilla: “Hoy era un partido muy importante para nosotros porque queremos ponernos en una buena posición para disputar el playoff, al igual que Bilbao. También vamos a afrontar ahora la Copa y haber hecho un buen partido nos motiva para encararla. Creo que hemos estado muy bien en defensa y esa ha sido para mí la clave del encuentro. Hemos estado muy concentrados y muy mentalizados en el trabajo atrás. Si jugamos de esta manera conseguiremos buenos resultados seguro", añade el de Tiflis.

En cuanto a su actuación personal, determinante con dos robos clave y un espectacular alley-oop servido por Roll, el '13' rojillo la valora, pero demuestra su ambición: “Personalmente creo que he jugado bien aunque siento lo de los tiros libres. Pero he tenido una buena actuación. He tratado de jugar duro atrás, porque en ataque puedes fallar tiros, pero atrás siempre tienes que jugar duro. Estoy contento por mi trabajo, pero siempre se puede mejorar”, sentencia.

 

RECUPERACIÓN Y DESCANSO
La plantilla del CAI Zaragoza realizará mañana una sesión de recuperación en las instalaciones del AVIVA y guardará descanso por la tarde. El martes, la plantilla realizará una última sesión de entrenamiento en Zaragoza dado que el miércoles por la mañana la expedición partirá ya rumbo a Málaga.

Reportaje gráfico: Esther Casas