BASKETZARAGOZA.NET Pese a que reconoce que la Copa del Rey es una competición especial, el entrenador del CAI Zaragoza cree que cada partido frente al Real Madrid el equipo logra competir mejor. Un hecho que, junto al jugar en casa, tiene que ser un aliciente más para intentar vencer el domingo (12.15 horas).
Siempre que se habla de un partido ante un rival de la entidad del de este domingo se habla de motivación, pero el aragonés es consciente de que hace falta mucho más: “Frente a los equipos grandes siempre hay ese extra de algo, pero no solo vale con la motivación y la ilusión. Hay muchas otras cosas que preparar y que hacer”, interpela.
Entre ellas un trabajo de scouting en el que se puede “En el Madrid manda mucho la calidad individual”, sobre todo la de los jugadores nacionales. “Llevan la voz cantante, por algo son Campeones del Mundo”. Aunque Ruiz Lorente no quiere olvidarse de nadie dentro de la pléyade de estrellas blancas: “Su calidad nadie la va a discutir, pero no podemos olvidarnos de otros jugadores: Carroll por historia siempre nos ha hecho mucho daño y luego hay otros jugadores que por actividad y agresividad son muy importantes”, destaca.
Este será el cuarto enfrentamiento frente al conjunto de Pablo Laso este curso, algo que el técnico espera saber aprovechar: “Ojalá sirvan. Cada día vamos jugando más minutos bien contra ellos, así que ojalá pudiéramos conseguir una victoria ya que a nosotros y a la afición nos haría muchísima ilusión”. Para ello, los cuartos de final de la Copa del Rey marcaron un buen camino a seguir: “Hasta los últimos 35 segundos del tercer cuarto estuvimos muy bien. Tuvimos ahí un parcial de 0-5 en el que se nos fueron pero sí puede ser un ejemplo. Estaría bien que estuviéramos en esa línea. La Copa es una competición especial y jugar contra ellos ahora en casa también lo tiene que ser”, valora.
La última salida en Liga Endesa del Real Madrid fue el tropiezo en Murcia, ante un equipo muy diferente al CAI Zaragoza: “Lo que tiene que servirnos la ilusión, la motivación, el saber que podemos hacerlo, que la afición siga apoyando igual que lo está haciendo, y como hizo la de Murcia allí. Eso es lo que nos tiene que valer para afrontar un partido muy bonito de jugar”. Una motivación que para los debutantes en la ACB puede ser especial: “Es bonito para todo el mundo y estoy seguro de que ellos lo viven así. Ellos han jugado contra grandes equipos siempre, tanto con selecciones como a nivel internacional. Lo afrontan con la misma ilusión que cualquier otro partido y no sé si con la misma motivación pero, entrega, seguro”, justifica convencido.
En el otro lado, uno de los que más duelos ha vivido frente al campeón de Copa es Pedro Llompart, a quien le están lastrando las molestias de los últimos tiempos: “Le están afectando los problemas físicos que ha pasado últimamente. Hemos tenido que ir quitándole carga de entrenamiento durante las últimas semanas. Lo está llevando con su profesionalidad, pero es verdad que no le está dejando trabajar todo lo bien que desearíamos en este momento”, indica para terminar.