BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza valora el compromiso del equipo y la entrega, pese a verse abajo en el marcador, para forzar por dos ocasiones la prórroga. El entrenador aragonés aboga por seguir trabajando desde mañana para recuperar la confianza y la senda de triunfo, empezando por el último partido de Eurocup que aguarda el próximo miércoles en Roma.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Hemos empezado bien. Hemos estado bien en ataque, con clarividencia, en defensa hemos estado consistentes. Es verdad que conforme han ido pasando los minutos hemos tenido algunas dudas. Dudas normales en momentos donde no tienes la confianza por venir perdiendo. Sevilla se ha ido a una ventaja a la que hemos podido reaccionar porque el equipo tiene orgullo, entrega y ante eso no se puede decir nada. En eso estoy plenamente orgulloso de ellos. Y cuando juegas prórrogas es un poco a cara o cruz. Hay situaciones que son intangibles pero que no sabes por dónde pillarlas porque no dependen de ti y hoy nos hemos encontrado con la cruz. Creo que los jugadores, en cuanto a esfuerzo y dedicación, han estado ‘chapeau’. Han creído en la victoria. El equipo, yendo por abajo, se ha comprometido y por las circunstancias ellos (Baloncesto Sevilla) han ganado”.

La dinámica del equipo
"Nos crecen los enanos. Hay circunstancias que no son normales. Aspectos del juego como un balón por el aire que se va y no es a tu favor, una pérdida cuando tienes el balón controlado, una decisión que en el otro lado… Cuando estás en la dinámica de perder todo cuesta más y hay un sufrimiento mayor. Y cuando juegas dos prórrogas y ellos vienen de dinámica ganadora y tú de perdedora, se decanta hacia ellos”.

Estado del vestuario
“No entro nunca al vestuario. Creo que se necesita tiempo, bien sea tras ganar o perder, para que se reflexione, se celebre y ya al siguiente día hablamos. Lo veremos mañana y lo hablaremos. Tenemos ahora un partido en Eurocup para trabajar, pensando en lo que tendremos luego en Murcia, en la Copa del Rey y la idea y la ilusión de seguir trabajando. Continuar haciéndolo bien porque estamos trabajando bien. En ese aspecto no tengo ningún ‘pero’, en absoluto. Sin embargo, sí que es verdad que a veces necesitas esa confianza, esa tranquilidad mental que te dan las victorias y en eso trabajaremos”.

ASÍ LO VIO LUIS CASIMIRO
“Con la felicidad que tenemos no he irado las estadísticas, hemos venido rápido a la rueda de prensa. Tras un primer cuarto que hemos jugado sin dureza, hemos hecho una buena defensa por momentos y en ataque hemos estado clarividentes. Pero con lo que hay que quedarse es con la fuerza mental que ha tenido el equipo para jugar cincuenta minutos. Hubiéramos tenido el partido ganado en el tiempo reglamentario si hubiéramos metido los tiros libres, pero les hemos dado opciones al CAI Zaragoza. No hemos ganado tampoco en la primera prórroga porque no hemos hecho falta al driblador cuando podíamos hacerla, ha sido un error, pero hemos vuelto a ganar. Esa dureza mental del equipo quiero que se valore cuando se está ahí abajo y la hemos demostrado en los partidos que llevamos. Contra Valencia y hoy en Zaragoza durante muchos momentos. Quien empata en la prórroga suele tener ventaja anímica y sin embargo nos hemos sobrepuesto a esto. Estoy muy contento, feliz con el trabajo de los chavales y muy orgulloso de la gran mentalidad que han tenido hoy”.

ASÍ LO VIO PERE TOMÀS
“Estamos en una mala dinámica y todo sale mal. Cuando tienes un tiro que tienes que meter fallas, cuando ellos tienen un tiro difícil les entra… Y así es difícil, pero no queda otra que seguir trabajando al máximo de esta dinámica porque tenemos talento y el equipo puede hacerlo. Lo más fácil cuando te encuentras a falta de uno o dos minutos seis, siete puntos abajo sería agachar e ir con la cabeza baja y el equipo sin embargo ha luchado y ha forzado las dos prórrogas cuando parecía que no se podía ganar. Pero esa suerte de un equipo ganador nosotros ahora mismo no la tenemos”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet