BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza cree que su equipo llega bien preparado al choque del domingo tras la prueba del miércoles. Un partido complicado ante un peligroso FIATC Joventut, para el que cuenta con un Rasko Katic al que espera integrar plenamente en el equipo y al que la afición rojilla verá debutar.

Como los jugadores, el cuerpo técnico también tenía ganas de que llegase este momento: “La pretemporada está bien, sirve para sacar conclusiones pero ahora empieza lo importante y eso pasa por ganar aquí el domingo. Llevamos entrenando mes y medio largo y ahora que viene la Liga Endesa y pronto la Eurocup, lo que quiere todo el mundo es competir”, explica.

En ese sentido el técnico no duda de su equipo ya que cree que se sacaron conclusiones del encuentro del miércoles: “Estamos preparados, el otro día aprendimos bastante de esa primera parte y espero que no vuelva a ocurrir porque es un lastre para todo el partido”, indica al tiempo que explicaba cuál es su objetivo ahora: “Lo único por lo que estamos preocupados ahora mismo es por meter a Rasko en dinámica de equipo para que sume todo lo que pueda. A partir de ahí, competir”, puntualiza. “Cuento con él para el domingo. Estoy muy contento con él. Es guerrero, luchador, con mucha experiencia y nos puede aportar mucho”, defiende.


El técnico da instrucciones durante la sesión de entrenamiento (Foto: Esther Casas)

Acerca del rival, Ruiz tampoco tiene dudas y espera un correoso FIATC Joventut: “Siempre es un rival duro. Es un equipo incómodo que tiene una mezcla de veteranía y juventud muy buena, un buen entrenador. Siempre hemos tenido problemas al jugar con ellos, pero si salimos con la concentración y la agresividad que exige siempre el guion tenemos que competir hasta el final e intentar ganar”, esgrime el zaragozano.

Preguntado sobre la importancia de hombres de contrastada experiencia como Mallet, Vidal y Kirksay, el entrenador rojillo valora su peso en el equipo verdinegro: “No puedo saber cuál es la rotación que usará Salva pero sí que son jugadores de protagonismo, con experiencia y que en esos minutos finales pueden ser muy importantes”, pero reconoce: “Me preocupa más el ‘nosotros’: llegar con la dureza y la agresividad necesaria, y que Rasko esté preparado para ayudarnos”, espera.

Por último, Ruiz también ha querido poner en valor el apoyo de una ‘marea roja’ que no faltará a su cita y que también estará lista para el estreno liguero: “El público siempre está. Es uno de nuestros mejores baluartes y sé que van a apoyarnos a muerte”, cierra con plena certeza.