BASKETZARAGOZA.NET Claro y conciso, el entrenador del CAI Zaragoza no quiere pensar más allá del choque del próximo domingo (12.15 horas) frente al conjunto andaluz. Un partido para el que contará con todos sus efectivos y en el que espera que sus hombres ratfiquen el propósito de enmienda que ha visto en los entrenamientos durante esta semana.
El técnico se alegra de ver que tras la charla con el vestuario los jugadores han respondido bien en los entrenamientos: “Después de un varapalo como el del otro día, en el que te vas dolido, la reacción ha sido la que tiene que ser, la de un buen profesional”, indica consciente de que luego eso ha de volcarse en los encuentros. “Después del partido nos tenemos que sentir satisfechos por lo que hagamos. Lo que no puede ser, por mucho que el rival coja una diferencia, es que se bajen los brazos. La concentración, la energía, la comunicación tiene que ser siempre al cien por cien”, defiende.
Con tan solo cuatro partidos por delante, el aragonés espera que la plantilla sea consciente de que todo lo trabajado hasta ahora no puede tirarse en dos partidos: “Lo que tienen que saber es que llevamos una temporada en la que hemos trabajado muchos meses muy bien, muy duro y nos queda un mes para terminar una temporada con un objetivo que está al alcance y que sería una ilusión para todos. Pero tenemos que competir, porque si no nunca tendrás opciones de ganar”, resalta.
Pese a ser una semana dura en la que se ha especulado con muchas cosas, Ruiz Lorente afirma que la plantilla trabaja concentrada y se mantiene al margen de rumores: “Llevo muchos años el baloncesto y todos sabemos que a final de temporada siempre hay especulaciones. No hay que hacer caso de nada”, sostiene. “Lo malo es cuando te crees cosas que no son verdad porque piensas más en esas cosas que en lo que importa de verdad. Y eso es el trabajo que tenemos por delante”, esgrime. “Ahora hacer un partido serio, luego tres partidos más para acabar la fase regular y acabar jugando muy bien al baloncesto para intentar ganar cada partido y ver si eso nos lleva al playoff”, espera.
Una situación ante la que se muestra cauto y pasa de hacer cábalas: “Las cuentas pasan por dejarnos la vida en el partido contra Unicaja. Si ganamos, maravilloso; si ganan porque son mejores, enhorabuena”, valora sobre un Unicaja al que se ha ganado en las últimas cuatro visitas. “La plantilla es diferente, el entrenador es diferente, ellos son diferentes, los momentos en los que llega cada uno son diferentes… Las tácticas de otras veces pueden, o no, ser válidas. Para lo bueno y para lo malo todo es diferente”, argumenta quitándole importancia. “Solo tenemos que centrarnos en nosotros independientemente de quien esté delante. Tenemos que salir con la máxima energía, la máxima concentración, la máxima seriedad en el juego, salir a jugar como equipo y veremos qué pasa”, concluye.