BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza espera que su equipo vuelva a dar la gran imagen que ofreció en el duelo del pasado curso, apoyándose en la imagen dada también frente a UCAM Murcia y F.C. Barcelona. Del mismo modo, el preparado rojillo confía en que sus pupilos hayan aprendido de los errores cometidos hasta la fecha para poder estar al cien por cien para tan exigente duelo.
Respecto al aspecto de las bajas, Ruiz Lorente confía en contar con Diener, ausente en Nancy: “Ha entrenado bien, parece que está con fuerzas y tiene buena pinta. Vamos a ver qué tal esta tarde que será un entrenamiento más duro”. Sin embargo, reitera que Henry no jugará este domingo: “Sek está descartado. Pese a que él se siente bien todavía no ha entrenado con el equipo y tenemos que ser cautelosos y que se recupere al cien por cien para evitar recaídas”, argumenta.
Para afrontar un partido de la magnitud del de este fin de semana ante el pentacampeón, el técnico aragonés deja clara su filosofía: “Tenemos que quedarnos con lo mejor que hemos hecho hasta ahora y minimizar los aspectos donde no hemos estado bien. Contra un gran equipo tienes que estar al máximo durante el mayor número de minutos posible”, subraya. “Es un partido duro pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo porque ya el año pasado les competimos muy bien y nos gustaría volver a hacerlo”, desea tras estar cerca de sorprenderles la pasada campaña.
En cuanto al rival, pese a los cambios en la plantilla, destaca que su forma de juego sigue siendo la misma: “Por lo que hemos visto mantienen la línea del año pasado con el nivel de los jugadores que tiene. Pero como digo siempre tenemos que fijarnos más en nosotros. No podemos estar pensando en cómo son el resto de equipos. Mientras nosotros tengamos nuestra línea de trabajo, con conceptos claros en defensa y el ritmo y las ideas claras en ataque, eso es lo importante”, insiste. “Luego puntualmente podremos atacarles por algún lado o cambiar una u otra defensa”, reconoce.
Preguntado por el gran rendimiento de Sastre, Ruiz no tiene más que palabras de elogio: “Estoy contento. Joan está tomando mucha más decisiones que otros años. Está creciendo, madurando y jugando con mucha más determinación. Eso es muy bueno para él porque le hace ser mejor jugador y eso ayuda al equipo”, expone antes de valorar también la evolución de Sergi García. “Tiene que seguir trabajando como lo está haciendo. Los minutos de calidad que está jugando en partidos complicados le tienen que hacer crecer sobre todo en cuanto a confianza para asentarse y coger el sentido de la alta competición”, esgrime sin ponerle ninguna presión. “Hay que exigirle lo que hay que exigirle. Es un proyecto de club y hay que tener cuidado, pero estoy contento con él”, finaliza.