BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se apoya en la trayectoria del equipo y en los logros conseguidos hasta la fecha para ratificar su confianza en el equipo: “Los veo unidos y convencidos de que podemos ganar en Murcia”, manifiesta el preparador zaragozano de cara al choque del domingo (12.15 horas) en el Palacio Municipal de Deportes.
En ese sentido el entrenador rojillo mira hacia delante, convencido de la importancia del choque ante los universitarios: “Nos tenemos que olvidar ya de todo lo que queda atrás y centrarnos en lo que viene por delante que es Murcia. Tenemos dos días por delante para centrarnos en ellos y es nuestro objetivo primordial sacar adelante el partido”, defiende.
Para ello, Ruiz asienta su confianza en lo que el equipo ha demostrado que es capaz de hacer: “Todo está en la cabeza. Nos acordamos de que hemos perdido contra el último clasificado pero no de que hemos ganado al primer clasificado, jugando muy bien, cuando solo llevaba una derrota. Todo se puede comparar y podemos ver la botella medio vacía o medio llena. Es lo que queremos transmitirles a los jugadores. Hemos ganado a gente muy buena y muy difícil, por lo tanto el equipo debe creer que es capaz”, asevera convencido.
Respecto al rival, el CAI Zaragoza se encontrará un conjunto que gana muchos enteros en casa: “Da esa sensación. Cuando vinieron aquí lo hicieron en un gran momento de forma e hicimos un partido extraordinario tanto en defensa como en ataque. Les dejamos en 62 puntos y en ataque tuvimos fluidez. Pero en casa son más fuertes”, ratifica. “Vamos a procurar que no estén en la dinámica en la que se sienten cómodo, que es la de correr. Intentaremos llevarles a, ataque posicional y competirles de tú a tú”, alude sobre el camino a seguir para hacer que no se sientan cómodos.
Pese al eminente protagonismo de Lima en el juego de UCAM Murcia en ambos extremos de la cancha, Ruiz elude hablar de nombres propios: “Es un equipo completo: grandes tiradores, gente con experiencia, gente muy física, se han reforzado ante la lesión de Antelo… Tiene muchos puntos fuertes por donde hacer daño y en ello trabajaremos”, asegura.
Por último, el aragonés se alegra de la mejora de las prestaciones de Goulding el otro día y muestra plena confianza tanto en el australiano como en Robinson: “Chris ha dado un paso al frente. El otro día ya se le vio con más confianza, está haciendo un trabajo en defensa excelente y está tratando de encontrarse por ahí, que es el objetivo que le hemos marcado. A Jason le está costando un poco más encontrar su momento, pero es un gran profesional, está trabajando y tengo plena confianza en ambos de que recuperen su mejor nivel y todos sumemos”, concluye.