BASKETZARAGOZA.NET Pese a los tres triunfos consecutivos que acumula el equipo, el técnico del CAI Zaragoza no echa las campanas al vuelo consciente de la dificultad que entraña el tramo final de la temporada para meterse en los playoff y lo duro que será el partido del domingo (12.15 horas) frente al Movistar Estudiantes.

Sin embargo, Ruiz no esconde lo importante de un punto de inflexión en la marcha del equipo: “Conseguir una victoria como la de Murcia da más seguridad y confianza al equipo”. Pero pese a todo reitera: “Se ve con la prudencia que debemos tener siempre porque cada semana tenemos partidos importantes”, indica.

Sin ir más lejos el de este domingo ante un Movistar diferente con novedades respecto al choque de la primera vuelta: “Se han reforzado. Con Aradori han ganado mucho ofensivamente y la dificultad para nosotros es lo bien que juegan en casa”.  En un Barclaycard Center del que los estudiantiles han hecho un fortín: “Se han hecho fuertes allí, llevan ocho victorias, entre ellas las de Madrid y Barça… Por lo tanto es un rival duro, pero nosotros tenemos la confianza suficiente para plantear un partido competitivo y poder entrar en el último minuto con posibilidades de ganar”, confía el zaragozano.

Además del choque en Madrid habrá otros cuatro choques con el playoff por medio o como objetivo, algo a lo que el técnico no le da demasiada importancia: “Es una jornada importante porque estamos en el último tramo de la liga y todos los equipos quieren entrar en playoff con el máximo número de victorias posibles. Nosotros no tenemos que mirar al resto sino a nosotros y al Estudiantes. Las cosas que no dependen de nosotros no nos tienen que quitar energía”, justifica con filosofía.

Precisamente en el seno del equipo hay satisfacción por la vuelta del mejor nivel de Robinson y Goulding: “Son muy buenos profesionales y siempre han trabajado bien” destaca Ruiz. “Cada entrenamiento van al cien por cien e incluso se han metido muchas horas extra para reencontrarse con lo que son, tiradores y anotadores. En general, cuando ganas, nos cambia el semblante a todos. Todo se ve con una perspectiva con más luz”, esgrime.

Por último, también ha tenido palabras para el último en llegar al vestuario del CAI Zaragoza, Juan García: “Está con mucha ilusión, tiene gran energía… Creo que tenemos un muy buen potencial con él, sacamos horas extras para mejorar con él aspectos y además se ha integrado muy bien en el grupo”, reconoce al tiempo que finaliza con la satisfacción de tener a todos los efectivos disponibles: “Toco madera porque salvo los problemas de Pedro y Marcus, que tienen que tener una carga de trabajo menor, todos estamos bien”, concluye.