BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza resalta la trascendencia que revisten los partidos que le toca emprender al conjunto aragonés, empezando por el del domingo (13.00 horas) frente al Herbalife Gran Canaria, donde espera recuperar las señas de identidad del equipo.
Tras una primera sesión de trabajo antes de viajar a la isla, el técnico espera otro arranque de partido: “Ayer trabajamos muy duro conscientes de que no podemos hacer el inicio del otro día, de que hemos de dar un paso al frente y ser mucho más agresivos de lo que fuimos el otro día. No encuentro explicación y menos cuando habíamos hablado y trabajado para eso”, reconoce. “El partido en Badalona pudo ser un punto de inflexión. El tenerlo en la mano y que se escape te hace tener alguna duda que el día de Andorra provoca que salga mal”, expone sobre la dinámica actual del equipo.
Ante esta situación no hay paños calientes: “Cuando las cosas van mal todos somos responsables y el máximo responsable, como en todos los deportes, siempre es el entrenador. Eso no quita para que sea cierto que hay que apretar en la cancha”, apostilla. “Cada partido es una final. Siempre lo es, pero ahora más. Cuando la dinámica no es buena da igual quién esté enfrente”, alude con respecto a cómo han de enfocarse todos los choques venideros.
El primero de ellos será ante un Herbalife invicto en el Gran Canaria Arena: “Han empezado muy bien. Es un equipo que juega muy bien el baloncesto y tiene un gran potencial interior: jugadores grandes, con experiencia…”, enumera. “Pangos se está adaptando muy bien a la liga pese a ser debutante, asumiendo muchos tiros y demostrando capacidad de anotación. Pero luego también sabemos de otros jugadores: Salin continúa creciendo, Rabaseda cada vez con más experiencia, Newley es un todoterreno… Es un gran equipo”, resume.
De entre todos sus efectivos está destacando especialmente en este arranque de competición el pívot esloveno Alen Omic: “De Gran Canaria nos preocupa todo, pero está jugando muy bien. Es un jugador muy importante para ellos y obviamente trabajamos en poder reducir sus prestaciones”, confirma acerca de un plan de trabajo con el que espera comenzar a revertir la situación. “No nos queda más remedio que bajar el culo, apretar los dientes y tirar hacia delante”, concluye.