BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza subraya el hecho de haber cosechado un nuevo triunfo frente aun equipo que llegaba con ansia y necesidad de sumar triunfos, pero pese a que el conjunto aragonés siempre ha estado por delante, con optimsimo, Joaquín Ruiz mantiene que el equipo tiene aún cosas por mejorar que harán del CAI un equipo más sólido.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Sin ser un partido brillante por nuestra parte lo importante es el resultado final. Aun cometiendo errores que tendremos que corregir es importante sacar este partido ante un equipo dolido y que venía con la necesidad de la victoria. El objetivo que nos habíamos marcado con Nacho y con Salgado de que no cogieran el ritmo de partido lo hemos conseguido, sobre todo en el segundo cuarto y al final hemos ido manteniendo esas ventajas que teníamos, sin terminarnos de ir del todo pero sin permitir que ellos se acercasen tampoco”.
El rebote defensivo
“No me gusta. Con dieciséis rebotes de ataque concedidos y veinte pérdidas qué sería de nosotros sin ellas. En ACB no estábamos teniendo tantos problemas y hoy sí que los hemos tenido. Es algo que me preocupa pero quiero ser optimista y cuando lo controlemos daremos un paso de gigante. Tenemos cosas por mejorar. En ataque, con grandes porcentajes hay menos posibilidades de rebote porque las estás metiendo. Me preocupa más el tema atrás”.
Isaac Fotu
“Lleva nada con nosotros. Solo ha hecho tres o cuatro entrenamientos de equipo y está todavía adaptándose”.
El gran momento de Pere Tomàs
“Va a jugar el jugador que mejor está jugando y Pere está haciendo unos partidos extraordinarios. Cuantos más jugadores estén a su nivel, mejor para el equipo, para nada es un problema. El problema viene cuando hay jugadores que no han alcanzado su nivel. Pero yo estoy encantado del nivel que está rayando y como él, otros jugadores. Me alegro por él porque es súper trabajador, disciplinado y que se deja la vida en cada entrenamiento”.
Goulding intenta penetrar ante la oposición de Martín
ASÍ LO VIO CHRIS GOULDING
“Lo más importante siempre es conseguir la victoria. Siempre es difícil proteger el marcador cuando tienes una ventaja tan grande y mantenerla cuando el otro equipo juega de manera tan frenética, intentando jugar más rápido, tirar lo antes posible, ir a por todas en ambos tableros… Jugar de manera tan distinta a lo que lo ha hecho en los treinta y cinco minutos anteriores del partido. Al final hemos conseguido una ventaja de diez puntos que está muy bien, podíamos haber conseguido algo más de renta, pero una victoria en casa con dobles figuras es siempre buena”.
ASÍ LO VIO TXUS VIDORRETA
“El equipo ha empezado bien, con buen tono. La puesta en escena ha sido buena, hemos tenido capacidad de reacción pese a estar por debajo en el marcador. Hemos trabajado con intensidad en defensa a pesar de que el CAI ha estado muy acertado en algunos tiros bien punteados y luego ha habido canastas de bastante mérito. Estábamos 23-20, con buenas sensaciones pero en el segundo cuarto las hemos perdido por falta de acierto. Está siendo uno de nuestros hándicaps durante la temporada: nos está costando anotar. Somos un equipo pequeño, que juega con movilidad, intensidad, generamos espacios, circulamos bien el balón y tenemos triples abiertos que hemos de anotar para que el equipo contrario se habrá y podamos conseguir canastas fáciles. No ha sucedido en el segundo cuarto y el CAI ha podido jugar con ventajas de diez e incluso más puntos. En el segundo tiempo hemos controlado el juego con nuestras defensas alternativas, hemos tenido ratos con mucho acierto pero hemos vuelto a perder el tercer cuarto con un 5-0 final. En el último hemos mantenido la iniciativa la intensidad y hemos perdido la ocasión de ponernos a 5-6 puntos que era el fruto del trabajo de todo el equipo. El desacierto en el segundo cuarto nos ha hecho ser inferiores hoy al CAI Zaragoza en el marcador pero no en el partido como reflejan los setenta y dos tiros por cuarenta y ocho del CAI, los dieciséis rebotes ofensivos, los doce robos. Hemos estado a un nivel de intensidad muy alto y ese es el camino que tenemos que seguir”.
Reportaje gráfico: Esther Casas