BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra muy satisfecho por la respuesta de su equipo ante un equipo como Bilbao Basket, que llegaba al Príncipe Felipe empatado a victorias con el F.C. Barcelona. Ruiz Lorente se ha referido a la importancia de la defensa y del público en el día de hoy, así como se ha alegrado por la evolcuión de Henk Norel y Pere Tomàs.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Como siempre, felicitar a los jugadores porque han hecho un trabajo extraordinario de actividad, de energía y de trabajo defensivo. Vienen trabajando muy bien y hoy hemos recogido los frutos. Hemos estado controlando el partido todo el encuentro, en ningún momento se puede decir que peligrara el resultado final, sobre todo porque el trabajo defensivo ha sido extraordinario, porque hemos defendido muy bien el pick and roll, ante uno de los equipos que mejor lo juega y porque hemos conseguido dominar el rebote ante un equipo que también lo domina muy bien. En ataque hemos estado con más acierto y eso nos ha dado las ganas y la energía de ponernos también atrás. Todos los jugadores han sumado y ha sido una gozada ver cómo todos han tenido una importante aportación tanto defensiva como ofensivamente”.
La regularidad en el choque
“Tener el ritmo de partido es muy importante. También es cierto que no depende siempre de ti sino también de rotaciones, situaciones del juego… Hoy ha sido así y nos alegramos”.
La actuación de Pere Tomàs
“Me alegro un montón. Un chico que trabaja como lo hace él: callado, comprometido, que siempre antepone los intereses del equipo a los particulares… Estoy, no digo emocionado, pero sí ilusionado y alegre de que haya hecho el partido que ha hecho”.
El crecimiento de Norel
“Henk ya lleva partidos siendo muy consistente y muy regular. Hoy además, a un nivel excelso atrás, pegándose con un jugador de la calidad de Todorovic y en ataque, leyendo las situaciones de ataque muy bien. Cuando ha tenido que jugar uno contra uno lo ha hecho, y cuando ha tenido que dar pase exterior, también”.
Un camino largo
“Seguro que lo será. Pero siempre, partido a partido. Con el trabajo diario que tenemos, si me tengo que poner a hacer cábalas… El trabajo diario es el que nos preocupa. Mañana volver a entrenar, corregir algunos errores que seguro hay y que veremos viendo el vídeo y pensar ya en el siguiente, Obradoiro. Donde lleguemos, llegaremos. Las cosas que no dependen de nosotros no deben quitarnos fuerza sino solo lo que depende de nosotros para conseguir el máximo número de victorias posible”.
La respuesta de la afición
“Siempre. La afición cuando ve al equipo pelear de esta manera, aguerridos ante un rival extraordinario, disfruta. Ese sentir es una maravilla. Tener al público de esa manera, cómo nos empuja en momentos complicados, cómo aprietan a los árbitros… Por lo tanto, enhorabuena también a la afición”.
ASÍ LO VIO SITO ALONSO
“En primer lugar felicitar al CAI Zaragoza porque ha hecho un buen partido. Nosotros queríamos llegar a un final un poquito más igualado, y a tres o cuatro minutos del final estar 4 o 6 puntos a favor o en contra. En el 55-54, aparte del trabajo global del CAI, Pere Tomàs ha decidido, no solo con el acierto en el tiro de tres sino con la determinación de tirar y con su capacidad de rebote ofensivo y defensivo. Nosotros no hemos llevado bien el partido en cuanto a las situaciones que queríamos generar en el poste bajo. La defensa de Mumbrú con Landry, la esperábamos porque lo hicieron también con Panko, no nos ha generado la misma movilidad que con el cinco en el poste bajo. Hemos seguido luchando pero al final no hemos podido, llegamos demasiado justos de energía al final. La mala noticia, que se ha lesionado Quino justo al final, esperemos que no sea nada. Mejoramos nuestra energía fuera de casa pero para ganar al CAI hace falta más. Algo nos trastocó la tercera falta de Bertans pero sobre todo porque Todorovic, para jugar minutos importantes tiene problemas por su timidez, no tiene la determinación necesaria y ha sido algo sorpresivo para él. Aunque esto nos condicionó, lo solucionamos bien”.
Dos victorias del CAI Zaragoza
“Ya que me gana algún equipo, que sea el CAI Zaragoza, me alegro porque se alegran amigos míos aunque prefiero que no me gane nadie. Nos estanos dolidos por el encuentro de ida porque nos costó remontar pero en Zaragoza hicimos lo previsto y en el último arreón no hemos podido. Me alegro si sirve para que los dos equipos logremos nuestros objetivos de estar en playoff”.
Reportaje gráfico: Ramón Comet