BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza se felicita porque el equipo haya vuelto a encontrar su mejor versión para una cita tan importante como la de hoy frente al Laboral Kutxa. Satisfecho por vencer a un rival directo en la lucha por la Copa del Rey, Ruiz Lorente mantiene que no quiere euforias y vaticina diecinueve días de lucha muy intensa.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Sorprende que el otro día no estuviéramos acertados y hoy venimos y jugamos un grandísimo baloncesto de ataque, en la línea de lo que veníamos haciendo antes del partido de Andorra. Hemos estado muy acertados y eso te lleva a que todo el mundo se sintiera muy cómodo. Hemos compartido el balón, todo el mundo ha encontrado muy buenos tiros e, independientemente de que nos hayan metido 94 puntos porque son uno de los mejores ataques de la liga, hace que no esté descontento con la defensa”.

Recuperar sensaciones
“Lo importante es que hoy hemos vuelto a tomar esa sensación de equipo ofensivo y competitivo. La afición creo que ha disfrutado con nuestro juego y los jugadores, que es lo más importante, han disfrutado sobre la cancha”.

Alegría sin euforias
“Las circunstancias son las que son, el equipo era nuevo y no era fácil empezar la liga. Es verdad que ahora estamos en un buen momento, pero eso nos tiene que dar confianza pero jamás euforia. Eso quiero que quede bien claro y no me cansaré de repetírselo a los jugadores y si hace falta a la prensa y al público. Tenemos que tener humildad por encima de todo, en mayúsculas. Ahora tenemos un partido en Manresa que será muy difícil. Vamos a descansar, a disfrutar esta entrada de año, pero ya el día 1 a trabajar pensando que tenemos otro encuentro”.

Exigente competencia por la Copa
“Esto es durísimo. Fue durísima la Eurocup y es muy difícil meterse en la Copa del Rey. A principio de temporada ya hablamos de lo competitiva que es esta liga, todos los equipos están creciendo y se está demostrando con resultados y con el estado de la clasificación. Nosotros no podemos relajarnos, tenemos que ponernos el mono de trabajo, seguir sufriendo y trabajando. 
Contra equipos como Unicaja y Laboral Kutxa lo hemos hecho muy bien. Pero el rival también juega y este es otro rival de Euroliga y está en el Top 16, es un adversario muy bueno. Puede ser que en momentos dependamos de nosotros, pero si nos echan una manita tampoco pasaría nada, que a veces nos crecen los enanos”.

Un cumpleaños muy especial
“Quiero dedicarle el partido a mi padre, que cumple 80 años y no se cumplen siempre. Os puedo garantizar que es el más crítico y el mayor enemigo que tengo. Felicidades, papá, que cumples 80 y eres un forofo genial”.