BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza confía en que su equipo retome la versión del último partido ante su público para recibir a un Laboral Kutxa que llega al Príncipe Felipe con el objetivo de meterse de lleno en la lucha por la Copa y comprimir aún más si cabe los puestos de privilegio en la tabla.

Para el duro test de mañana una cosa está clara: “No tenemos que cometer tantos errores como hicimos ayer. Evidentemente en un partido no todo es perfecto. Planteas cosas pero no siempre salen y tienes que buscar soluciones. Siempre hay errores pero ayer cometimos demasiados. Hemos de minimizarlos y tratar de jugar como contra Unicaja”. Con optimismo, el técnico mira hacia delante: “Seguimos teniendo las opciones intactas, dependemos de nosotros y quedan cuatro partidos por delante, diecinueve días de trabajo duro”, asegura.

El primer día de esa cuenta ha sido hoy pensando ya en Laboral Kutxa: “Es un equipazo. Un equipo del Top 16 de la Euroliga, que se ha reforzado como lo ha hecho, está bien y ganar por cuarenta puntos a Sevilla demuestra que es un equipo competitivo. Si miras los jugadores uno por uno es un gran plantel”, resume.

Pese a haberse medido ya en pretemporada, lejos queda ya un choque que, unido a los numerosos cambios que ha experimentado el conjunto vitoriano, hace presagiar que poco tendrá de parecido: “Ni ellos tienen que ver con lo que eran entonces ni nosotros mismos. El equipo cambia en cuanto a estructura, a jugadores, en cuanto a técnico… Por lo tanto, seguro que el partido no tiene nada que ver”, sentencia.

La posición que más ha variado en el bloque baskonista ha sido la dirección de juego. Con la salida de Thomas Heurtel, dos debutantes quedan con la responsabilidad de llevar el timón blaugrana: “Vamos a ver cómo se han adaptado. James lleva un poco más de tiempo, Adams solo lleva un partido, pero en ambos casos vienen de competir. Adams viene de jugar muy bien en Francia, son jugadores físicos, muy anotadores; pero como todo el equipo”, destaca sobrela calidad de los de Ibon Navarro: “Es un bloque muy anotador, con mucho talento ofensivo. Pero como siempre digo, dependemos de lo que hagamos nosotros, con todo el respeto al Laboral Kutxa. Si estamos agresivos, jugando duro atrás, tendremos nuestras opciones”, subraya.

Unas opciones que el CAI Zaragoza tratará de materializar en la octava victoria de la temporada en la Liga Endesa, lo que significaría alejar a un rival directo a dos partidos: “Aun ganando no habríamos hecho nada definitivo, al igual que si perdiésemos, pero ganar significa dejar a un rival a una distancia considerable a falta de tres jornadas”, finaliza.