BASKETZARAGOZA.NET Joaquín Ruiz Lorente compareció en sala de prensa debido a la expulsión de José Luis Abós en el segundo cuarto. El entrenador zaragozano destacó el orgullo del equipo ante la adversidad, el valor de una victoria ante uno de los equipos revelación de la liga y la soberbia actuación de la 'marea roja'. 

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ LORENTE
"Lo primero quiero felicitar a los jugadores porque han sacado el orgullo en un partido difícil contra un grandísimo rival y con la circunstancia de Jose que yo creo que, de alguna manera, nos ha beneficiado porque han sacado un orgullo enorme y sobre todo la afición ha respondido de una manera extrordinaria . A partir de ahí, la valoración es que ha sido un partido contra un rival extraordinario con solo dos derrotas en liga contra los grandes, que nosotros sabíamos que era complicado, que lo afrontábamos con una decisión y determinación enorme pero que hemos sabido estar en los momentos más complicados. Hemos estado muy serios cuando había que estarlo y el equipo ha trabajado con madurez, con una toma de decisiones extraordinarias en momentos difíciles y además hemos estado acertados".

Sus sensaciones en la dirección
"Es verdad que ha sido un partido bonito, en casa, ante un gran equipo, con situaciones que piensas como la entrada de Van Rossom, con el que tengo una relación de cariño enorme y ahora nos enfrentábamos contra él, o como con Pablo que no estaba. Ha sido un partido para disfrutarlo y por esa circunstancia especial, me ha tocado. He gozado y  disfrutado y la toma de decisiones ha sido espontánea". 
 
El nivel de Sanikidze
"Todos sabemos lo mucho que nos jugamos en el club que estamos, la afición que tenemos y lo que defendemos, aunque a veces es verdad que no salen bien las cosas. Es verdad que Viktor lleva un tiempo enormemente concentrado, yo creo que está conociendo mejor la liga y él mismo decía que le había sorprendido la Copa del Rey por el nivel que había. Yo creo que él no sabía que estaba en una competición enormemente dura como es la Liga Endesa. En ese aspecto sabe lo que tiene por delante y creo que ahora está demostrando que está a muy buen nivel".
 
Es un paso adelante 
"Desde el principio en este club y con la llegada de Willy y José Luis, vamos partido a partido. Es cierto que ahora mismo es una gozada ganar a un grande, un equipo que solo ha perdido dos partidos y que es un paso importante pero también tenemos que tener la cabeza fría porque el siguiente partido vamos a Fuenlabrada y podemos perder, todo puede pasar.  Ahora hay  que disfrutar de este momento en el que los jugadores están muy contentos por haber ganado a un rival como este . Ahora tenemos un poco de descanso que nos va a venir bien después del ajetreo que hemos tenido". 
 
Serenar al grupo
"Lo primero es dejar que el público apriete, que es lo que hemos hecho. Y segundo, en el tiempo muerto, decir que los árbitros son los que tienen el poder en el partido, que nosotros no podemos hacer nada ante ello y lo único que tenemos que hacer es jugar a baloncesto". 

 

ASÍ LO VIO VELIMIR PERASOVIC
"Lo primero, enhorabuena al CAI porque han jugado a un alto nivel y han ganado el partido merecidamente. En el primer cuarto estaban mejor que nosotros y luego tras la expulsión de su entrenador estaba claro que no iba a ser fácil para nosotros y creo que hemos hecho méritos en el segundo cuarto para estar en el partido pero una racha de cuatro triples seguidos que nos han metido ha decantado el final. Al final hemos tenido oportunidad pero hemos atacado mal y hemos estado mal en denfesa. No se puede quejar nadie del arbitraje teniendo 30 tiros libres y nosotros 12 en el primer cuarto, después de faltas y técnicas es evidente que si alguien tiene que quejarse del árbitro somos nosotros".

Reportaje gráfico: Esther Casas