BASKETZARAGOZA.NET Pese al regusto amargo que deja la victoria final, el entrenador del CAI Zaragoza está satisfecho con el esfuerzo que sus jugadores han llevado a cabo en el Palau Blaugrana. Ruiz Lorente echa de menos un poco más de acierto en las últimas acciones ofensivas del equipo y lamenta algunas segundas opciones que han favorecido a los blaugranas en el devenir del choque.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Creo que para el espectador ha sido un partido atractivo y bonito por el nivel de juego de ambos equipos. Evidentemente no puedo estar contento porque al final hemos perdido, pero me quedo con los 37 minutos de buen baloncesto que hemos hecho. De interpretar bien la defensa del Barça, de hacer buenos ataques con buena selección de tiro y algunos aspectos defensivos en los que hemos estado muy bien aunque haya otros que corregir. Cuando hay un equipo del nivel del Barça, un auténtico equipazo, tener errores al final se paga. Sabíamos que teníamos que minimizar nuestros errores. No hemos conseguido hacerlo bien esos dos últimos minutos y se ha llevado la victoria el equipo que lo ha merecido”.

La clave del desenlace
“Hemos tenido dos tiros liberados que de entrar hubiera sido otra cosa, el Barça en esos dos minutos ha tomado el mando del partido con Tomic y Navarro, dos jugadores de grandísima calidad, y han estado más acertados que nosotros. Creo que ha sido una cuestión de acierto puntual”.

Rebote y segundas opciones
“Ha habido un momento dado en el que tampoco hemos estado bien en el lado débil. En momentos puntuales ellos han cogido algún rebote por situaciones defensivas que habíamos planteado y han anotado un par de canastas por el lado débil en las que no hemos estado acertados”.

Por otro lado, Tomás Bellas estuvo en el banquillo más tiempo del que hubiera deseado debido a unos problemas en los gemelos: “Se me han cargado y se me han subido. Hemos intentado relajarlos y se me ha pasado", afirma aliviado. En cuanto a choque, el madrileño coincide con su entrenador en la importancia de los detalles: "El partido se ha ido por pequeños detalles. Hemos hecho un buen encuentro, pero un par de manos dudosas en determinados rebotes ofensivos les han permitido tiros libres y puntos fáciles con los que han conseguido una renta de 5-6 puntos que, a un minuto y medio, les ha dejado cerca la victoria”, lamenta el director de juego rojillo al micrófono de Canal+ Deportes.