BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza resalta el gran inicio del Rio Natura Monbus que el equipo no ha sabido contrarrestar, además de la gran exhibición de un Adam Waczynski que ha encarrilado el encuentro desde el primer cuarto gracias a sus 30 puntos y la gran intensidad que ha mostrado el conjunto gallego.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Sabíamos que era un equipo complicado y que en su casa juega muy bien. Sabíamos que sus inicios de partido son muy duros y no hemos sabido contrarrestar su actividad e intensidad. Tampoco hemos estado acertados en ataque y el primer cuarto ha marcado el partido pese a que hemos tenido una pequeña reacción. Pero realmente quien ha tenido el control y el ritmo del partido ha sido Obradoiro. En algún momento canastas en el último segundo y rebotes ofensivos nos han hecho daño pese a buenas defenas, pero quienes han dominado el partido han sido ellos”.

Gran inicio compostelano
“Hablado estaba, pero a veces lo afrontamos de diferentes maneras y desde luego hoy no hemos sabido contrarrestarlo. Queríamos intentar estar igual de intensos que ellos pero desde luego no lo hemos conseguido”.

Factor Waczynski
“Hemos querido cambiar diferentes defensas, hemos hecho cambios de jugadores, cambios en los bloqueos cuando no estaba previsto. Es un grandísimo jugador y además hoy ha estado muy inspirado. De hecho, si él no hubiera estado acertado Obradoiro hubiera hecho 2 de 11. Ha hecho 6 de 7 y ha sido determinante con varias canastas”.

Rebote ofensivo de Obradoiro
“Sabíamos que es un equipo muy activo, con jugadores de enorme actividad. En el primer cuarto nos han cogido cinco aunque luego lo hemos controlado. Sobre la teoría todo estaba hablado, pero luego las cosas no salen”.

ASÍ VIO MONCHO FERNÁNDEZ
"Desde el punto de vista defensivo ha sido un partido bastante bueno. La agresividad desde el inicio nos ha permitido correr y anotar, con un ritmo alto que le hizo daño al CAI, aún con fallos lógicos a estas alturas como los errores tácticos y el equipo ha estado muy bien. Ofensivamente fuimos llevando más o menos bien el partido y en el último momento, la defensa de cambios de CAI, nos paró pero luego fuimos inteligentes manejando la ventaja y atacando con el balón en las manos de quien queríamos y allí encontramos a Adam, que estuvo excepcional. 

El CAI Zaragoza
"Es un equipo muy bueno, con muchos jugadores buenos en cada posición y es muy difícil luchar contra ellos, nos solo por lo fisico y táctico, sino porque cada uno que sale aporta y nosotros debimos ponernos a ese nivel. Cada punto fue muy trabajado porque ellos tenian muchas vias de anotación".