BASKETZARAGOZA.NET El técnico y el director deportivo del CAI Zaragoza han manifestado la ilusión que genera el equipo para esta próxima temporada en la que los objetivos volverán a ser altos en aras de volver a disputar la Copa del Rey, jugar los playoff y llegar lo más lejos posible en la Eurocup. Pese a no poder contar aún con todos los efectivos y a falta de un pívot que complete el juego interior, ambos no tienen ninguna duda acerca de la aclimatación y el nivel de la plantilla que desde hoy se ha puesto a trabajar para defender el nombre y los intereses del CAI Zaragoza.
Las primeras sensaciones
“Siento mucha ilusión, vengo con las pilas cargadas y con ganas de ver al cuerpo técnico y a los jugadores que tenemos. Es un grupo que va a ilusionar mucho a la afición ya que hemos conseguido una plantilla muy trabajadora y con mucha rasmia, usando un término muy nuestro, que creo que va a ilusionar mucho”.
El arranque de pretemporada
“Esta semana va a ser más de toma de contacto. Hay jugadores diferentes al año pasado con más polivalencia y para usarlos en varias posiciones. Aunque tenemos un patrón y un modelo, lo iremos adaptando a las circunstancias”.
Adaptación de los nuevos
“No solo nos fijamos en valores deportivos, sino también en los intangibles. En ese sentido tenemos jugadores para que todo el mundo se sienta feliz con ellos. Se adaptarán sin problema porque son buenos profesionales, con experiencia en ligas importantes y en competición europea. No obstante es cierto que necesitarán un tiempo y unos más que otros”.
La competición
“Es demasiado pronto para valorarlo, pero hay cinco equipos, Real Madrid, F.C. Barcelona, Laboral Kutxa, Valencia y Unicaja, por encima del resto. Lo demás se presenta muy igualado y será una liga competida y preciosa como el año pasado. Entre el quinto o sexto y el decimosegundo o decimotercero va a haber mucha igualdad”.
Portález y Marín
“Les deseo mucha suerte a los dos. He hablado con los dos y lo que tienen que hacer es seguir progresando y aprovechar la oportunidad que les dan allí donde van para poder trabajar muy bien”.
El pívot que falta
“No depende solo de nosotros y esperemos que esté en los próximos días. Me gustaría que fuese cuanto antes, pero a día de hoy no lo sabemos. Estamos buscando el mejor jugador posible. Podríamos pensar un jugador que esté por encima del aro y físico pero si surge la oportunidad de uno de perfil alto, lo cogeríamos”.
Cupos
“Lo normal es que vayamos a una plantilla de 12 e ir a por un pívot comunitario. El cupo no nos preocupa porque no tendría papel importante en el equipo. No nos ocasiona un problema importante, solo ampliar la plantilla”.
Cesión de Juan Garcia
“Es un jugador que fichamos para tres años, igual que Fotu, y necesita minutos como paso previo. Probablemente una cesión es lo mejor y ojalá salga tan bien como con Isaac”.
Perfil de la plantilla
“El noventa por ciento de la plantilla, dentro de nuestras posibilidades, han sido primeras opciones. Estamos contentos porque son jugadores que nos han gustado y estamos muy ilusionados”.
Seniors de primer año
Verners es un jugador del 97, como Simon, Marc y Sergi. Hasta ahora los tres tienen buena trayectoria y apuntan alto. Ahora les quedan los años más difíciles. Son jugadores con posibilidades y esperemos que un día sean jugadores del CAI Zaragoza”.
Objetivos
“Siempre los más ambiciosos: estar en Copa, competir en playoff e incluso dar un paso más en Europa. Queremos molestar a los 5 o 6 equipos que están por encima nuestro en presupuesto. En estos últimos años, en un momento u otro, fuimos a semifinales Liga o Copa y nos hemos metido ahí. Sabiendo nuestra realidad, nunca renunciamos a ser como ellos aunque no tengamos sus medios”.
Reportaje gráfico: Esther Casas