BASKETZARAGOZA.NET El filial del conjunto aragonés consigue una grandísima victoria frente al Sant Nicolau Sabadell (92-93), sacando fuerzas de flaqueza en la prórroga. Con una rotación corta ante las ausencias de Alocén, Fernández e Hidalgo, el Simply Olivar dio lo mejor de sí para sumar su segundo triunfo de la temporada, ambas a domicilio, apoyado en el tridente Bernácer, Pradilla, Pursl.
Bernácer, infalible desde el triple (Andrea Santos)
Con un buen ritmo de inicio el partido se encaminaba a un intercambio de golpes en el que el veterano Marc Sobrepera se hacía fuerte acumulando puntos para los locales, aprovechándose de canastas fáciles. Pese a que el rebote era una asignatura pendiente para los olivareros, la presencia de Pursl en la pintura para contrarrestar la anotación de Sant Nicolau Sabadell (20-20) y empatar un atractivo choque al final del primer cuarto.
En los segundos diez minutos, los de Carlos Iglesias apretaban atrás pese a que el acierto de los locales no permitía relucir la intensidad puesta en el parqué por los olivareros. Ewulu sumaba para los suyos contestando los ataques de los jóvenes Bernácer y Pradilla, que se sumaba a la contribución de Pursl en la zona para dar una mínima ventaja al Simply Olivar llegados al descanso.
La tónica en la en la reanudación seguía por los mismos derroteros. Sant Nicolau Sabadell conseguía un par de parciales que obligaban a Iglesias a parar el choque para reordenar el juego de los suyos. Tras ellos, el Simply Olivar lograba enlazar ataques con calma y criterio que volvían a enganchar a los maños al marcador. Pradilla y Pursl sostenían a los visitantes desde el interior, mientras que Bernácer se mostraba certero desde el triple (4/4) para contestar el empuje catalán.
Arropados por el público barcelonés, los locales rozaban el triunfo con 82-80 luciendo en el electrónico. Sin embargo, la conexión checa acudía al rescate a falta de dos segundos: Krejci colgaba un balón desde saque lateral y Pursl forzaba la prórroga apoyándose en la tabla. En los cinco minutos extra, en un partido de igual a igual, el choque se iba a decidir por pequeños detalles y la intensa actividad de Samuel Fondevila, con dos robos clave, sentenciaba el segundo triunfo del curso.
Ficha técnica
Sant Nicolau Sabadell 92: Ortega (13), Angelats (14), Ewulu (20), Curto (5), Sobrepera (16) –cinco inicial– Fontanals, A. (2), Cadafalch (9), Fontanals, M. (-), García (8), Costa (5), Renom (-), Juan (-).
Simply Olivar 93: Krejci (5), Lobaco (2), Bernácer (25), Pradilla (21), Pursl (24) –cinco inicial– Albaladejo (-), Mendikote (6), Fondevila (8), Alcalá (2).
Parciales: 20-20/16-17/24-18/22-27/10-11
Árbitros: Soto Medina, Rodríguez Arias. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C-A de la LEB Plata, disputado en el pavelló de Sant Nicolau, disputado en la localidad barcelonesa de Sabadell.