BASKETZARAGOZA.NET El jugador georgiano del CAI Zaragoza manifiesta la importancia que cobra el encuentro de mañana ante el Cajasol (18.00 horas) tras el varapalo de la primera vuelta y confía en que poniendo todos los jugadores un poco más de su parte y con la paulatina aclimatación de McCauley podrán suplir a Jones.

El ala-pívot mantiene que el equipo está haciendo bien las cosas y se congratula de las derrotas de rivales directos en vistas a estar lo más arriba posible a final de temporada: “Estamos bien. Ganamos un partido importante el otro día y rivales como Unicaja y Gran Canaria perdieron, así que estamos satisfechos y pensando siempre en el próximo partido. Pienso que estamos en la buena dirección”, matiza.

Sin embargo, el ‘13’ rojillo lamenta el contratiempo que supone la baja de Jones, una pieza fundamental además de un de sus mejores amigos dentro del vestuario: “Seguro que nos afecta, él es una pieza fundamental. Ha llegado Ben, pero sabemos que su adaptación no va a ser rápida porque necesita tiempo para aprender los sistemas y adaptarse al equipo. Vamos a echar a Joe de menos, pero somos un equipo y debemos esforzarnos todos para paliar su baja y realizar un esfuerzo extra”, esgrime el de Tifilis.

El internacional georgiano destaca, a pesar del tiempo que le llevará adaptarse, la calidad de su nuevo compañero: “Es un buen jugador. Estaba jugando bien en Ucrania y amigos míos allí me dijeron solo cosas buenas sobre él cuando firmó. Estoy seguro de que el cuerpo técnico ha hecho un buen análisis y ha elegido al jugador idóneo para sustituir a Joe y ayudarnos”, manifiesta convencido.

Por último, Sanikidze se muestra contento por haber recortado la distancia con la cuarta y la quinta posición y aunque aguarda un duro choque en Sevilla espera que el mal sabor de boca que les dejó el encuentro de la primera vuelta sirva como acicate para sacar un triunfo de la capital andaluza: “La derrota contra Gran Canaria nos hizo daño porque queríamos luchar por la cuarta plaza, pero ahora queremos recuperarnos. Cajasol está luchando por un puesto en el playoff y no será un partido fácil, más jugando en su cancha. Personalmente es un partido muy importante para mí porque fue uno de los partidos que no deberíamos haber perdido en nuestro pabellón; es algo así como una cuenta pendiente para mí. Jugamos un mal partido aquí y tenemos que ir allí y demostrar que podemos hacer un gran encuentro para llevarnos el partido”, concluye.