BASKETZARAGOZA.NET Viktor Sanikidze ha hablado acerca del trascendental compromiso del domingo frente al Tuenti Móvil Estudiantes en el Palacio de los Deportes. El ala-pívot, que se muestra contento por su regreso al club en el que debutó en ACB, confía plenamente en las opciones del CAI Zaragoza para conseguir una nueva victoria lejos del Príncipe Felipe.

Una derrota complicaría mucho las opciones de estar en Málaga el próximo mes de febrero, por lo que el ‘13’ rojillo tiene claro lo que hay que hacer y cuál es el camino a seguir: “Es un partido que tenemos que ganar si queremos estar en la Copa del Rey. Hemos de jugar nuestro mejor partido. No será fácil, pero  ya hemos demostrado que podemos jugar bien a domicilio y hemos conseguido importantes victorias como en Málaga, donde ya tuvimos un partido duro y trascendentes. Ahora estos tres últimos partidos cobran especial relevancia para estar en la Copa. Podemos ganar en Madrid al Estudiantes, solo tenemos que preparar bien el encuentro y dar lo mejor en la pista”, esgrime.

Paradójicamente el equipo está rindiendo a un nivel mayor de lo esperado a domicilio que en el Felipe, algo que el ala-pívot no alcanza a explicar. Sin embargo, las derrotas en casa sirven para que el equipo salga más motivado cuando juega como visitante: “Hemos concedido muchas facilidades y perdido partidos que no deberíamos haber perdido, especialmente en casa, y es por eso que ahora estamos en una situación que hace peligrar la Copa. No sé a qué responde esta situación; lo que es seguro es que depende de nosotros aunque ha habido días malos. Pero del mismo modo, quizá nadie esperaba ganar tantos partidos fuera como llevamos hasta la fecha. Cuando perdemos en casa, lo primero que intentamos es ganar el próximo partido fuera”, descubre el de Tiflis.


Sanikidze, siete temporadas atrás, con la camiseta del Estu (Foto: Club Estudiantes)

Siete años después, Sanikidze volverá a Madrid para volverse a ver las caras con la Demencia, de la que guarda muy buenos recuerdos, aunque esta vez será vistiendo la elástica rojilla y dejando los sentimientos a un lado: “Sí, será especial. Ha pasado ya mucho tiempo, pero todavía mantengo el contacto con algunos miembros del club. Aprecio mucho a su afición porque durante este tiempo han seguido mandándome mensajes de apoyo y deseándome suerte allí donde he jugado. Estoy feliz por volver y ver a viejos amigos, pero ahora juego en el CAI y estoy únicamente centrado en ganar el partido”, asegura.

En el rival destacan jugadores interiores como Ivanov, Banic o Slokar, a quienes Viktor se ha enfrentado, pero más allá de eso el jugador alaba la labor de análisis del cuerpo técnico a la hora de preparar el choque: “Conozco a algunos jugadores pero, en el caso de que no conociésemos al resto, para eso está el scouting. El cuerpo técnico realiza una gran labor en ese sentido, por lo que no tiene que haber ningún problema a la hora de preparar el partido. Conoces jugadores, pero el scouting ayuda mucho”, finaliza el georgiano.