BASKETZARAGOZA.NET El conjunto de José Luis Abós viaja a Berlín, donde mañana le espera su segundo partido -primero a domicilio- en competición europea ante el Alba Berlin, uno de los equipos más importantes del baloncesto alemán y referente continental. Los germanos acumulan en su palmarés 8 Ligas, 7 Copas de Alemania, 1 Copa Korac y 2 Supercopas de Alemania.

El marco será el espectacular e imponente O2 World, una cancha difícil donde sin embargo el jugador del CAI Zaragoza ya conoce la victoria: “Jugué en Euroliga con el Montepaschi Siena la pasada camapaña y ganamos. El O2 es un pabellón muy bonito y espero que esa experiencia que tuve ayude”, espera el "13" rojillo.

Pese a esa grata experiencia el jugador georgiano reconoce que va a ser un partido complicado debido a la gran trayectoria del rival alemán: “Va a ser un partido muy difícil porque tienen grandes jugadores, un gran entrenador y juegan muy buenos sistemas, por le que será un desafío muy duro. A pesar de ello si jugamos como sabemos tenemos opciones”, afirma.

 
Sanikidze en el encuentro ante el Belfius Mons-Hainaut.

El conjunto rojillo debutó en Eurocup con victoria ante el Belfius Mons pero en la Liga Endesa, no pudo con el CB Canarias la pasada jornada. Los jugadores no quieren volver a cometer los mismos errores en este partido: “Venimos de una derrota muy dura que no debemos permitir que suceda otra vez. Podemos perder pero no de esa manera. Tiene que servirnos como ejemplo para luchar más, ser más agresivos y no cometer tantos errores”, asevera el ala-pívot caísta.

Un partido que el de Tiflis califica de pesadilla y tras el que solo toca pensar en el desafío que les espera en la capital alemana: ”Hice un mal partido y nos sienta realmente mal porque fue el primer partido ante la afición. Ahora lo que hay que tenemos que hacer es mirar hacia delante. Tenemos un encuentro complicado ante el Alba de Berlín y queremos hacerlo lo mejor posible”, dice Sanikidze.