BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot georgiano se muestra muy concentrado en el partido frente a Valencia Basket del domingo. Pese a la entidad del rival y el gran nivel que muestra el equipo taronja, Sanikidze confía en las opciones rojillas de victoria con el Príncipe Felipe detrás y el espaldarazo del equipo tras el adiós a Europa

Sanikidze demuestra estar muy al tanto de la actualidad de uno y otro equipo y mantiene un discurso lleno de ambición: “Sé que va a ser muy especial porque hay dos exjugadores en Valencia que han estado aquí durante mucho tiempo. Valencia es un equipo muy fuerte y lo han demostrado; solo llevan dos derrotas en la liga, frente al Real Madrid y al Barça. Sin embargo, jugaremos en casa y tenemos que hacer nuestro mejor partido, no importa contra quien juegues, sea Valencia o quien sea. Siempre hay que ir a por la victoria”, argumenta el ‘13’ rojillo.

El internacional georgiano, que intenta ver todo el baloncesto que puede, disfrutó del encuentro de Eurocup de los valencianos y destaca el buen nivel de forma del próximo rival del CAI pese a la derrota continental: “Los he visto jugar y seguí en el último partido ante el Unics. Cayeron tras un duro partido en casa, pero pese a esa derrota es un gran equipo con muy buenos jugadores, juegan buenos sistemas y están muy en forma”, reconoce.

Por último, Sanikidze destaca la capacidad de reacción de Valencia pese a todos sus problemas con las lesiones, pero ratifica las opciones rojillas: “Ellos además incorporan buenos jugadores, como Lavrinovic –contra el que jugó en Italia–, y siempre mantienen un gran nivel. Nosotros también tenemos buenos jugadores y pienso que ahora lo que debemos hacer  es reponernos y levantarnos más fuerte, con la mente limpia. Así tendremos opciones de ganar”, concluye.

Enorme actuación en Eurocup
El miércoles, Viktor realizó su mejor partido con la camiseta del CAI Zaragoza: 36 de valoración gracias a 25 puntos (5/7 en tiros de campo, 3/3 en triples, 6/6 en tiros libres) y 8 rebotes. Sin embargo, el desenlace final del choque le deja un sabor agridulce: “Siempre digo que cuando juegas bien es bueno, pero cuando el equipo es aún mejor. Estoy contento por m buena actuación pero eso no significa nada cuando pierdes el partido más importante de la temporada en la Eurocup. Es por eso que tampoco le doy más importancia ya que aún estoy decepcionado por cómo se nos escapó la opción de la prórroga”, reconoce afectado.

A pesar de la decepción, el de Tiflis valora el papel del equipo en su primera incursión continental: “Estoy orgulloso del equipo. Pese a todo, creo que ha sido una buena experiencia para el CAI y pienso que podemos estar orgullosos de nosotros mismos”, defiende.

Todavía con amargura, Sanikidze revive su duelo de triples con Lofton y el desafortunad final, aunque admite la gran actuación del oponente: “Fue la manera más dura de caer; con un tiro en el último segundo. Lofton  es un gran jugador y convirtió los tiros importantes y hay que darle el crédito que merece porque fueron todos con buenas defensas. Pero fue mejor su ataque”, finaliza.