BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza se muestra así de convencido ante lo que cree que será fundamental para derrotar al conjunto baskonista el domingo (12.15 horas) en el Buesa Arena. Los vascos son el segundo mejor ataque de la competición y Sastre espera poder ganar desde el trabajo defensivo y haciendo gala del juego de equipo del pasado fin de semana.
Sastre busca el pase ante la presión de Causeur en el encuentro del Príncipe Felipe (Foto: Ramón Comet)
Contento por la actuación del equipo el pasado sábado, el balear valora la coralidad del juego rojillo: “Cuando todos aportamos es mucho más fácil ganar. Si jugamos todos los partidos que nos quedan como lo hicimos contra Andorra, defendiendo todos, anotando todos y jugando como equipo, las victorias serán más fáciles”, sostiene mirando al final de temporada.
Una recta de meta en la que cada encuentro, independientemente de la entidad del rival, cuenta: “Quedan seis partidos pero pensamos solo en Vitoria, no queremos hacerlo todavía en el resto. Tenemos una semana por delante para trabajar un partido que será muy duro y vamos a ir a luchar por la victoria”, asegura ante un partido de suma importancia. “Tiene un valor doble. Tenemos ganado el basketaverage -11 puntos- gracias a que aquí les ganamos bien, pero vamos a ir allí a ganar el partido”, insiste al tiempo que expone una de las claves del duelo. “Pasará por la defensa. Laboral Kutxa es un equipo con mucho talento ofensivo y si conseguimos pararles tendremos bastante hecho aunque será un reto difícil”, reconoce.
Sin la presión ya de la Euroliga y con los numerosos cambios asentados en el plantel baskonsita, Laboral Kutxa atraviesa su mejor etapa de la campaña: “Están jugando muy bien desde el cambio de entrenador. Es un equipo muy duro en el que sus jugadores están a gran nivel. Por ejemplo Causeur es el MVP de la última jornada”, destaca. “Si queremos ganar allí tenemos que jugar los cuarenta minutos muy concentrados y luchar hasta el final”, resume el ‘15’ rojillo.
“Siempre juego igual”, alude sobre sus prestaciones en la pista, que se han visto aumentadas en las últimas fechas. “Son dinámicas. A veces determinadas situaciones del juego te permiten hacer más cosas: tiros, penetraciones, asistir a los compañeros… Siempre juego al cien por cien e intento hacer lo mejor para el equipo”, concluye comprometido el mallorquín.