BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza tiene claro el camino para conseguir la victoria el domingo (19.30 horas, Movistar+) frente al Movistar Estudiantes en un importantísimo duelo en el que el vestuario rojillo quiere comenzar a levantar el vuelo en la Liga Endesa.
Pese a que fue en otra competición, la victoria del miércoles supone una inyección de moral para el vestuario: “Necesitábamos quitarnos peso de encima después de la mala racha que llevábamos. LA victoria nos sube la moral de cara a los partidos que vienen pero hay que seguir trabajando en esta línea para cambiar la racha y encadenar varias victorias”, espera el balear. “En el equipo hay buenos jugadores y grandes tiradores, los lanzamientos que hacemos son buenos, no forzados y tarde o temprano tendrán que acabar entrando. A todos nos gustaría saber qué es lo que pasa”, confiesa.
El escolta está viviendo además una extraña circunstancia al no poder disfrutar de su mejor momento con victorias del equipo: “Es una situación agridulce. El ver que tú estás bien pero que no sirve para ayudar al equipo a ganar es algo frustrante. Pero pienso que si seguimos trabajando con Andreu y las nuevas ideas que nos aporta en defensa y en ataque, poco a poco todos iremos sumando más y llegarán las victorias”, afirma convencido.
La primera oportunidad la tendrán este domingo en el duelo directo ante el Movistar Estudiantes: “Somos dos equipos necesitados que solo llevamos una victoria y si nosotros queremos ganar en Madrid tenemos que jugar concentrados los cuarenta minutos. No vale hacerlo veinte o treinta como en otros partidos o bajar los brazos cuando se ponen las cosas difíciles. La única manera de ganar al Estudiantes es tener cuarenta minutos de intensidad y concentración”, esgrime sobre el camino a seguir en la capital.
Además, Sastre se mantiene positivo viendo el trabajo del equipo: “Queda mucho por delante y si seguimos haciendo las cosas bien, la situación tiene que cambiar sí o sí”, asevera. “En Sevilla, el primer año de Aíto llegamos a estar 1-9. Parecía que teníamos que descender ya y un día, tras dos prórrogas, ganamos en Bilbao y poco a poco, con confianza sumamos victorias y nos conseguimos salvar. Es una situación complicada pero por experiencia, si trabajas bien, se sale de estas situaciones”, concluye a la espera de comenzar a hacerlo el domingo en el Barclaycard Center.