BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza no oculta la emoción que siente por volver a la que ha sido su casa los cinco últimos años. El exterior rojillo advierte del talento del Baloncesto Sevilla y admite que pese a ser el último clasificado de la Liga Endesa, el domingo aguarda un encuentro muy duro que deben afrontar con mucho respeto.
El balear resalta el buen momento del equipo y las sensaciones, algo que debe ir a más al tiempo que el equipo se acopla mejor: “Cada día nos conocemos más y estamos mejor. Necesitamos más regularidad en los partidos y conforme nos conozcamos más la alcanzaremos para jugar los cuarenta minutos a tope”, asegura.
Sastre lanza uno de los dos triples que anotó frente a UCAM Murcia (Foto: Ramón Comet)
Individualmente, Sastre también ha experimentado esa mejoría con un incremento de minutos y prestaciones sobre la pista: “Estoy contento. El protagonismo depende de cómo estás, de cómo entrenas: es algo que te vas ganando en la pista. Cada momento debe jugar quien mejor está, quien lo merece y es decisión del entrenador. Yo me encuentro en un buen momento, estoy jugando mejor, el entrenador me da confianza y creo que estoy respondiendo bien”, valora con modestia.
El domingo el balear tendrá una nueva prueba ante un rival muy especial, un Baloncesto Sevilla en el que ha estado los últimas cinco campañas: “Será especial y raro a la vez. Es la primera vez que voy a San Pablo como visitante y se me hará extraño. Sin embargo creo que será un partido bonito, me hace mucha ilusión ir, ver a los compañeros, a la afición. Será un partido muy especial, pero una vez empieza el partido no hay amigos ni compañeros: lo que interesa es ganar. Durante esos cuarenta minutos no piensas en más”, asevera.
Desde la distancia, el que fuera capitán del equipo hispalense observa la difícil situación que atraviesa el club andaluz en la Liga Endesa, aunque desde su conocimiento de parte de la plantilla advierte de los peligros del rival del CAI: “No es cómodo. La situación en la que están es complicada y creo que tienen equipo para estar más arriba. Conozco a muchos de los jugadores que están allí porque he entrenado con ellos: tienen mucho talento y en cualquier momento pueden hacerte perder el partido. No podemos fiarnos del balance de 0-5, hay que ir ahí a ganar pero con todo el respeto del mundo”, subraya sobre la actitud que debe tomar el equipo.
El ‘15’ rojillo también hace referencia a la complejidad que supone jugar dos partidos cada semana y más con los largos desplazamientos en Europa, algo que afronta con profesionalidad: “Es duro jugar dos veces por semana, sobre todo cuando toca ir fuera ya que los viajes son largos y aunque parezca que no, cansan. No obstante somos profesionales, es nuestro trabajo y debemos adaptarnos a todas las situaciones”. Además, con el difícil reto que comienza este domingo en Sevilla con cuatro partidos consecutivos a domicilio, Sastre se muestra ambicioso: “Ganar fuera siempre es complicado pero tenemos que afrontarlo con positividad e intentar vencer; y cuando tengamos la vuelta, volver a ganar en casa”, finaliza.