BASKETZARAGOZA.NET El club aragonés y el base Seketoure “Sek” Henry (28 años, 1.93) han llegado a un acuerdo para que el jugador californiano se convierta en la cuarta incorporación del CAI Zaragoza para la próxima temporada. Henry firma por una campaña y completa la dirección de juego rojillo junto a Tomás Bellas.
Natural de Lynwood (1987) pero con nacionalidad jamaicana (pasaporte cotonou), Henry se formó en la Universidad de Nebraska, donde completó su ciclo universitario (2006-2010). Su primera experiencia profesional fue en Japón, enrolado en el Akita Northern Happinets. Tras una temporada en el Lejano Oriente competiría en los Bucaneros de La Guaira venezolanos, en lo que sería el paso previo a dar el salto a Europa. Los dos siguientes cursos en el Viejo Continente (2012-2014) los pasaría en Polonia defendiendo los colores del AZS Koszalin.
Durante la última campaña Henry ha competido en una liga de mayor entidad como lo es la Lega italiana. Pese a comenzar la competición en el Enel Brindisi, con el que llegó a jugar la Eurochallenge, en Apulia solo disputó 6 partidos de la competición doméstica ya que el grueso de la temporada lo ha pasado en Sicilia. Durante los 24 encuentros con el Upea Capo d’Orlando, el nuevo fichaje rojillo ha brillado promediando 13.3 puntos, 4.4 rebotes y 3.4 asistencias, en 33 minutos de juego, que han ayudado al Orlandina Basket a mantener la categoría y le han valido su desembarco en la Liga Endesa.
ASÍ LO VE WILLY VILLAR
"Sek es un jugador muy físico, muy vertical en su juego, que hace muchas cosas en la pista y todas a un buen nivel. Es un base pero se trata de un jugador muy polivalente que puede desempeñar también las funciones de escolta. Año a año ha ido creciendo en su juego y, si se adapta rápido a la Liga Endesa, nos dará muchas cosas postivas".