BASKETZARAGOZA.NET El joven base de Tecnyconta Zaragoza ha sido clave en la importante victoria del conjunto aragonés frente al Real Betis Energía Plus. Con los mejores números de su aún corta carrera, García revolucionó el choque para contribuir a la espectacular remontada de los rojillos en el pabellón Príncipe Felipe.
Alternando los puestos de base y de escolta, el mallorquín ha firmado su actuación más destacada con la camiseta del Tecnyconta Zaragoza. El ‘10’ rojillo aportó 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón para irse hasta los 21 de valoración. Unas marcas que suponen su mejor anotación y valoración en los 32 encuentros que ha disputado en la Liga Endesa, superando los 10 puntos y 15 de valoración que atesoró frente al UCAM Murcia.
García se echó el equipo a la espalda en varios momentos del choque y encendió a la grada con acciones como el robo de balón y mate que se ha colocado entre las mejores jugadas de la jornada o el triple con el que se comenzó a gestar la remontada al final del tercer cuarto. “Tenía muchas ganas de jugar este partido”, confiesa ante la importancia que revestía el choque. “Su dificultad ya me atraía y pensaba que podía aportar mucho”, sostiene.
Una aportación esencial que la ‘marea roja’ reconoció en varias fases del encuentro: “La afición me ha llevado en volandas. Cualquier error que tenía respondían apoyando y me han ayudado a seguir”, agradece abrumado ante el empuje de una hinchada que fue clave para sacar adelante el duelo. “El club hizo un llamamiento y la gente ha respondido de manera espectacular”, reconoce satisfecho.
Sergi García, tres en uno: robo, salida rápida y mate. #LigaEndesa pic.twitter.com/AQoLs3ayjR
— Movistar Basket (@MovistarBasket) 5 de febrero de 2017