BASKETZARAGOZA.NET Pese a ser un novato en la categoría que cuenta con 6 jugadores juniors, con una edad media de 19 años y a que la competición no ha hecho nada más que comenzar, el filial del CAI Zaragoza continúa dando pequeños pasos para crecer y consolidarse en LEB Plata. Tras un inicio con derrota en la prórroga, el Simply Olivar ha enlazado sus primeras dos victorias consecutivas. Una racha que luchará por continuar (sábado, 19.30 horas) en Marín.

Los tres primeros encuentros en su debut en la categoría, han servido para demostrar la competitividad de un equipo con mucha savia joven. Pese a ser meramente anecdótico, la victoria del pasado fin de semana ante el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ha servido para que los olivareros se sitúen cuartos solo por detrás del bloque de invictos que conforman el Covirán Granada, el Aceitunas Fragata Morón y el Fundación Lucentum y en el que se encontraban también los abulenses hasta su visita a Zaragoza.

El buen inicio del Simply Olivar se está fraguando además con actuaciones destacadas de varios de sus jugadores. Zygimantas Riauka está siendo una de las sensaciones del campeonato y lidera la liga en valoración (28.67) gracias a dos partidos con sendos dobles-dobles y un titánico MVP con 42 de valoración (23 puntos-16 rebotes) y la consiguiente inclusión en el Mejor Quinteto de la Jornada. Una distinción en la que le ha sucedido Tyler Gaffaney tras los 25 de valoración (21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) que alcanzó en el último triunfo. Una segunda victoria en la que los de Carlos Iglesias tiraron de madurez para remontar los 13 puntos de desventaja del primer cuarto (15-28) apoyándose en grandes porcentajes de acierto: 51% en tiros de 2 y 50% en triples.

Dato histórico desde el tiro libre
Al excelso porcentaje en tiros de campo se unió una fiabilidad máxima desde la línea del 4.60. El filial rojillo visitó en once ocasiones los tiros libres convirtiendo los once intentos de los que dispuso. Sanz, Pursl y Riauka sumaron tres cada uno y Gaffaney redondeó la faena con su par de lanzamientos. Pero donde cobra mayor trascendencia este dato es combinado con la marca histórica del primer equipo. Así pues, CAI Zaragoza y Simply Olivar se combinaron el pasado fin de semana para un perfecto 37/37.