BASKETZARAGOZA.NET El filial del Tecnyconta Zaragoza sigue sin sumar su primer triunfo en el Estadio Miralbueno-El Olivar y cae frente al C.B. Castellbisbal (77-80). Tras un encuentro que controló desde el inicio, el Simply Olivar se deshinchó en los últimos diez minutos dejando escapar su primera victoria como local.
Mendikote aportó buenos minutos desde el banco (Maite Santonja/Biqúbica)
Con la novedad de Vit Krejci en el quinteto inicial, el conjunto verderol salió muy entonado al choque. Encontrando buenas situaciones en ataque, Simply Olivar conseguía tomar la delantera en el electrónico con una anotación muy repartida. Sin embargo, Castellbisbal se mantenía al acecho gracias a la labor de su juego interior, que producía en muchos aspectos del juego para finalizar el cuarto cerca en el marcador.
Cerrando mejor la defensa y manteniendo una buena lectura en ataque, el conjunto olivarero volvía a encontrar situaciones cómodas para anotar. Con las rotaciones manteniendo el nivel y trenzando buenos ataques, los maños iban minando la defensa barcelonesa logrando ampliar poco a poco la ventaja. Un margen que llegados al descanso se escapaba ya a los ocho puntos (44-36).
Pese a la buena proyección en la que se movía, los de Carlos Iglesias eran conscientes de que no podían relajarse. Con el trabajo de Pursl bajo aros y la aportación de Mendikote y Alocén desde el banco, Simply Olivar parecía más cerca de nunca de su primera victoria en el Estadio Miralbueno-El Olivar. Al punto de que la solvencia de los verderoles elevaba la distancia con su rival por encima de los 10 puntos.
Con un esperanzador 63-49 para arrancar el último cuarto, el triunfo parecía más cercano que nunca. Pero tan cerca se vio que terminó pesando al filial rojillo. Los catalanes irrumpían en el partido con su mejor versión y al Simply Olivar se le acumulaban los problemas con la eliminación de Pursl y Pradilla. Mucho más agresivo y aprovechando ese hueco en la pintura, Castellbisbal castigaba la zona local y sacaba tajada en el rebote para endosar un doloroso parcial de 14-31 que volteaba drásticamente el partido, aplazando la primera victoria olivarera en casa.
Ficha técnica
Simply Olivar 77: Krejci (5), Hidalgo (10), Bernácer (-), Fernández (8), Pursl (17) –cinco inicial– Lobaco (-), Pradilla (11), Mendikote (14), Alocén (12), Alcalá (-).
C.B. Castellbisbal 80: Magdaleno (-), López (2), Guardia (12), Mañes, M. (14), López (16) –cinco inicial– Wilson (2), Galbete (26), Camprubí (-), Vidal (-), Renau (-), Mañes, E. (8).
Parciales: 24-20/20-16/19-13/14-31
Árbitros: Marín Abad, Lucas Martínez. Eliminaron a Pradilla y Pursl por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo C-A de Liga EBA, disputado en el pabellón El Olivar del Estadio Miralbueno-El Olivar de Zaragoza.