BASKETZARAGOZA.NET El escolta del CAI Zaragoza Jon Stefansson ha dejado a un lado las lesiones que le lastraron al principio de la temporada y, como el equipo, afronta la recta final de la temporada en un gran momento de forma con el único objetivo de conseguir la mejor clasificación del equipo de cara a los playoffs. Una meta que comienza este sábado (20.00 horas, pabellón Príncipe Felipe) ante a La Bruixa d’Or
El islandés sabe que el conjunto rojillo ha de ganar todos los partidos que quedan hasta el final de la temporada regular si el equipo quiere seguir aspirando a la cuarta plaza de la Liga Endesa y asegura que el equipo tiene muchas ganas de asumir ese reto. “Tenemos que ganar estos tres partidos. Depende de nosotros dónde acabamos la temporada en la fase regular y queremos conseguir la victoria en estos tres encuentros que nos quedan. Tenemos un gran equipo y si jugamos como lo llevamos haciendo y sabemos, ganaremos seguro. Tenemos muchas ganas de disputar los tres choques, ganarlos y jugar los playoffs”, afirma.
Stefansson asegura que al equipo le faltó agresividad en algunos tramos del partido frenta a Uxue Bilbao Basket, pero eso no empaña la gran trayectoria que llevaba el conjunto rojillo ni debe afectar para el tramo decisivo de la temporada. “Hemos perdido contra un buen equipo, es muy difícil ganar al Bilbao Basket y más allí, sobre todo si al principio del partido salimos sin la agresividad necesaria como hicimos. Sin embargo estamos en un buen momento como equipo y podemos vencer los tres partidos que nos quedan, que para nosotros son finales”, reconoce el ‘11’ del CAI.
En los últimos dos partidos del conjunto zaragozano, Stefansson ha asumido mayor responsabilidad ofensiva promediando 13 puntos. El islandés tiene claro cuál es la clave de esa mejora. “Los últimos partidos estoy jugando con mucha más agresividad y eso es la clave de la mejora. Estoy asumiendo más tiros, penetrando más y más agresivo… Estoy contento y satisfecho con mi trabajo”, asegura en su segunda campaña en el equipo zaragozano.
Atrás quedaron las lesiones de principio de temporada y ahora tanto él como el resto del vestuario afrontan el final de temporada en una buena situación física. “No me preocupa ese aspecto. Físicamente estamos muy bien y sanos. Solo ‘Fonti’ está con una pequeña lesión en el tobillo, pero no parece grave y ya ha empezado a entrenar hoy. Pero por lo demás estamos físicamente bien”, asevera el islandés.
Pese al buen momento del equipo, al escolta no se le escapa que, por la situación del equipo manresano, el encuentro del próximo sábado frente a La Bruixa d’Or es un partido trampa. “Este partido es muy peligroso, pero nosotros estamos muy concentrados en hacer bien nuestro trabajo y saber lo que tenemos que hacer en cada momento para llevarnos el partido. Somos mejores, pero tendremos que luchar y demostrarlo para conseguir la victoria”, finaliza con rotundidad.