BASKETZARAGOZA.NET El escolta islandés apuesta por conseguir la victoria el domingo en el Buesa Arena de Vitoria, si el vestuario del CAI Zaragoza demuestra la ambición de la que hizo gala en plazas como Málaga o Bilbao. Stefansson, que ve en la irregularidad de ambos equipos una ventana para el triunfo rojillo, se alegra de poder ayudar ya al equipo tras su lesión.
Tras volver a disputar unos minutos el pasado miércoles en Estambul, el ‘9’ rojillo ha ratificado sus buenas sensaciones en su vuelta a las pistas: “Cada día voy mejorando. Ahora creo que puedo ayudar al quipo en la pista aunque sea pocos minutos. No obstante necesito más entrenamientos para mejorar mis sensaciones porque no estoy al cien por cien, pero sí que cada día vamos mejorando”, asegura.
La exigente semana del CAI Zaragoza -tres choques decisivos en seis días- comenzará el domingo en un partido para el que Stefansson tiene clara la receta: “Afrontamos una semana muy importante, pero lo es sobre todo el partido ante Laboral Kutxa. Vamos a afrontarlo como una final, como el otro día ante Estudiantes. Tenemos que jugar con mucha confianza, sin dudas y con mucha concentración y agresividad. Con eso tendremos opciones de ganar”, argumenta al tiempo que defiende las posibilidades del equipo en esta edición tan abierta de la ACB: “Es muy difícil ganar en Vitoria, pero este año está siendo muy raro. Todos los equipos pueden ganar y tendremos opciones”.
Acerca de la montaña rusa de sensaciones que vive el equipo esta campaña, Stefansson no acierta a encontrar una razón, pero del mismo modo cree que eso se convierte en un arma de doble filo: “Es muy difícil encontrar una solución. No encuentro explicación, pero sí que la trayectoria del equipo este año está siendo muy irregular. Hemos perdido partidos en casa contra equipos ante los que un día normal ganaríamos y luego hemos ganado partidos muy difíciles fuera como Bilbao o Málaga, así que veremos lo que pasa el domingo”, aventura el internacional islandés.
Por último, el escolta alude a la irregular línea que ha llevado el conjunto vitoriano, en parte causado por las lesiones, y destaca a un nombre propio: “Nocioni siempre es el jugador que más destaca de Baskonia. Sin embargo ellos también están siendo irregulares esta temporada y eso refuerza el hecho de que podamos ganar”. Para lo que defiende que habrá que estar únicamente centrados en jugar: “Espero que sea nuestro día, que tengamos suerte, estemos concentrados y agresivos para podernos centrar solo en jugar. Esa ha de ser la clave para este partido”, finaliza.