BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza se erige como el mejor jugador de la octava jornada de la competición de la Liga Endesa. El serbio fue clave en la importantísima victoria del conjunto aragonés sobre el Montakit Fuenlabrada con 29 puntos, 10 rebotes y 36 de valoración.
Jelovac se hace con la distinción de Jugador de la Jornada en la Liga Endesa por primera vez en su carrera, gracias a los 29 puntos con los que batió su mejor marca anotadora en la competición. Una carta de tiro que se repartió convirtiendo 5 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 6 desde más allá de la línea de 6.75 y 13 de 15 en tiros libres. Con este papel, supera los 28 puntos que logró en la Jornada 16 de la temporada 2014-2015 frente al Herbalife Gran Canaria, cuando alcanzó los 38 de valoración que paradójicamente no le sirvieron para alcanzar el galardón de MVP.
Un premio que sabe aún mejor ante la dificultad de la hazaña: “Ha sido un partido muy duro, hemos luchado ante nuestra afición y estoy muy feliz por la victoria”, destaca el de Novi Sad en un partido que precisó de una prórroga “Comenzamos bien pero tuvimos que pelear mucho. Pese la lesión de Tomás fuimos un equipo y por eso ganamos”, argumenta exultante el balcánico, quien pondera el galardón. “Ser el Jugador de la Jornada es un regalo, algo que no se entrena”, reacciona.
Por su parte, Andreu Casadevall también tiene palabras para la fantástica actuación de su jugador: “Ha hecho un partido sensacional, sobre todo en cuanto a cabeza. Ha estado valiente, sacando faltas, en ocasiones buscando un pase más…”, resalta sobre la completa actuación de un Jelovac del que destaca su crecimiento. “Está mucho más maduro. Ha aglutinado al equipo muchas veces y ha sido quien ha liderado el juego. Estoy muy contento por él”, finaliza el técnico.
Doblete en "Los Más" de la jornada
La providencial actuación de Stevan Jelovac en el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada ha traído aparejada, inevitablemente, su presencia en "Los Más", los jugadores más destacados de la jornada 8 de la Liga Endesa. Sus 29 puntos en 35 minutos le sitúan como el máximo anotador este fin de semana en la competición. Pero el serbio está acompañado por el capitán del Tecnyconta Zaragoza Henk Norel, que ejerció de baluarte bajo los aros con las 13 capturas que le atesoran como el máximo reboteador de la jornada. Una cifra con la que iguala su tope de rechaces en la competición, gracias a un rechace ofensivo y, sobre todo, sus 12 rebotes en defensa.