BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza centra todas sus miradas en el choque capital que enfrentará al cuadro maño y al Divina Seguros Joventut (sábado, 20.30 horas) con la salvación como marco. Duelo en el que contarán con el factor cancha a favor, un hecho ante que el director de juego reclama el apoyo de la ‘marea roja’.
Tras recibir a unos quinientos aficionados en el entrenamiento a puerta abierta, el mexicano destaca la positivo de este tipo de acciones: “He trabajado mucho toda mi vida para el baloncesto, estoy orgulloso de ello y aún recuerdo cuando yo también tenía cinco o seis años”, asegura viéndose reflejado en las caras de ilusión de los más pequeños. “Como muchos de ellos, seguía mucho el baloncesto y me gustaba que me firmasen también”, continúa. “Un día así es especial porque nunca sabes cómo puede cambiarle a alguien la vida”, esgrime.
Además, aprovechando el evento, el de Michigan realiza un llamamiento para el próximo y crucial compromiso: “Tanto la gente como su apoyo al equipo es increíble”, destaca Stoll con vistas al trascendental encuentro ante Divina Seguros Joventut. “Necesitamos ganar porque es muy importante para la clasificación y cuando jugamos en casa nos ayudan muchísimo”, insiste sobre el fundamental papel de la ‘marea roja’.
Por eso, la plantilla rojilla quiere dejar el último desplazamiento a Andorra y pone sus cinco sentidos en el duelo directo frente a los verdinegros: “Tenemos que pasar página y pensar en el sábado porque es un partido clave para nosotros”, califica sin mirar más allá del duelo del sábado. “Es el próximo encuentro que tenemos y por eso ahora es el más importante”, afirma tajante.
Así pues, la última incorporación del conjunto aragonés confía en llevar a cabo una gran semana de entrenamientos que les haga llegar en la mejor disposición posible a tan dramático compromiso: “Cada día de esta semana tenemos que pensar en ellos y trabajar para llegar preparados mentalmente”, esgrime. “Solo me preocupa esto”, apostilla con ganas de terminar de aclimatarse a la competición. “Necesito seguir trabajando para mejorar y ayudar al equipo”, concluye.